Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

‘Cítricos Valencianos’ apuesta por herramientas comunicativas orientadas a construir una imagen óptima de sus productos

12/07/2011

12 de julio de 2011

El principal argumento de venta se encuentra en la calidad alimentaria que ostenta una marca como IGP ‘Cítricos Valencianos’, una aspiración que su Consejo Regulador ha materializado a través de la implementación de diversas estrategias de comunicación y marketing orientadas a construir una imagen positiva de los cítricos que se cultivan en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, no hay que obviar que las redes sociales se han convertido en la actualidad en unas herramientas que, aplicadas a empresas o instituciones, tienen numerosas ventajas desde el punto de vista promocional. En consecuencia, IGP ‘Cítricos Valencianos’ se ha lanzado a dos de las redes más populares de Internet, Facebook y Twitter, con el reto de mejorar la visibilidad comunicativa de nuestros cítricos y poner a disposición de todos los profesionales de este ámbito un lugar en el que intercambiar opiniones e inquietudes sobre el sector citrícola.

Esta iniciativa constituye una forma idónea de mantener informados a todos los clientes de ‘Cítricos Valencianos’, gracias a la actualización diaria de la página, de una manera más ágil y rápida; a la misma vez que permite abrir la posibilidad de dar a conocer las características que ostentan las naranjas y las clementinas que comercializan a todos los que forman parte de Facebook y Twitter. Otro de los fines que justifican el empleo de las redes sociales es que se trata de un medio muy eficaz para fomentar el consumo de frutas entre los más jóvenes, mostrándoles las ventajas que tiene incluir alimentos, como es el caso de los cítricos, en sus dietas.