Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Patata Temprana de Andalucía se presenta en los principales mercados

19/07/2011

19 de julio de 2011

El sector de productores de Patata Temprana de Andalucía, englobados en Asociafruit, repite la campaña promocional en las principales cadenas de distribución para dar a conocer al consumidor la patata nueva, recién recolectada. La campaña de promoción se ha iniciado en la primera de semana de junio y tiene previsto estar presente en los establecimientos de Andalucía y Extremadura hasta finales de julio. El sello 'Patata Temprana de Andalucía', colocado en los envases de la promoción, garantiza su carácter temprano, sus propiedades de máxima frescura y sabor, y su origen en los campos de Andalucía.
En estos momentos, el producto se puede adquirir en los 38 centros de Carrefour ubicados en Andalucía y Extremadura, los 46 establecimientos correspondientes al grupo El Corte Inglés (Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, tiendas Supercor), 100 establecimientos de Supermercados MAS y los 45 centros de Aldi en el sur de España. A estas cadenas se le añadirán otras en los próximos días.
Esta campaña promocional cumple su segundo año como respuesta a la buena acogida que el pasado año tuvo entre los consumidores, aportando información sobre los valores organolépticos y nutritivos de la patata temprana de Andalucía frente a la conservada, con niveles inferiores de calidad, sabor y frescura. Para el desarrollo de esta campaña se ha contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y Landaluz.
Al igual que otras frutas y hortalizas como la naranja, sandía, melón, fresa, etc., con un reconocido carácter estacional, la patata también tiene su momento de mayor frescura y sabor. Este periodo coincide con los meses de mayo a julio, durante la cosecha de la patata temprana de Andalucía, la primera del año en llegar fresca a los mercados. Además de incidir en el carácter estacional de la patata, el sector considera fundamental responder a la creciente sensibilidad hacia las producciones locales como relanzamiento de la propia economía y como medida de sostenibilidad medioambiental.