Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Asaja Murcia advierte que más del 70% de las explotaciones de hortalizas murcianas se han visto afectadas por la crisis del pepino

27/06/2011

27 de junio de 2011

La organización profesional agraria Asaja Murcia estima que más del 70% de las explotaciones de hortalizas murcianas se han visto afectadas directamente e indirectamente por la crisis del pepino. Al mismo tiempo, los servicios técnicos de la organización profesional agraria han apuntado más del 60% de los horticultores murcianos están muy “afectados” por esta crisis y sus rentas han caído “gravemente” por esta crisis alimentaria.

Al respecto, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado: “La crisis del pepino ha afectado duramente a los profesionales de la horticultura del Campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín, donde muchos agricultores han perdido sus producciones por no poder comercializarlas, y eso ha generado una situación muy difícil para los agricultores”.

El portavoz de Asaja Murcia considera necesario que se incrementen las ayudas para los productores hortofrutícolas, pues “los 210 millones de euros son a nuestro juicio, totalmente insuficientes”. “Desde Asaja Murcia estamos muy preocupados pues los efectos de la crisis han mermado en más de un 40% las rentas de los productores hortofrutícolas murcianos, por eso entendemos que se deben incrementar las ayudas al máximo y por el total de las pérdidas”, advierte Gálvez Caravaca.

El titular de Asaja Murcia ha exigido un plan de promoción y comunicación para así devolver la confianza a los consumidores en las frutas y hortalizas de la zona.