Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Carrefour acoge en Zaragoza una campaña de promoción de productos aragoneses

15/06/2011

15 de junio de 2011

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el director regional de Carrefour en Aragón, Raúl Pellitero, inauguraron recientemente una nueva edición de la promoción de productos de Aragón en la cadena de supermercados. La muestra denominada “Productos de Aragón: nacen de la tierra”, se desarrolla del 8 hasta el 22 de junio en los dos hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en Aragón (Actur y Augusta). En los quince días que dura la campaña, participarán una veintena de empresas locales que mostrarán más de 150 productos de la región.

El surtido de “Productos de Aragón, nacen de la tierra” incluye una amplia muestra de productos elaborados por Pymes locales, entre los que se encuentran desde vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón (Cariñena, Campo de Borja, Calatayud y Somontano) o Ternasco de Aragón, hasta frutas y verduras de la huerta aragonesa. El jamón de Teruel también está representado, así como la longaniza de Aragón, entre otros muchos.

Durante su intervención, el consejero de Agricultura y Alimentación resaltó la importancia de este tipo de campañas de promoción, ya que ayudan a que los alimentos de Aragón lleguen y se den a conocer en otros mercados. “Uno de los elementos decisivos para la economía de los productos agroalimentarios es que tengan proyección en otros mercados. Y eso se consigue con campañas de promoción, tanto nacionales como internacionales”, comentó Gonzalo Arguilé.

Asimismo, insistió en la importancia del sector agroalimentario. “Todo lo que es producción, transformación y comercialización alimentaria es el primer sector económico de España y de Aragón, tanto en generación de empleo, como de economía. Por tanto, es un sector que hay que cuidar”, agregó.

Por su parte, desde la compañía de distribución, con esta campaña se quiere reconocer la labor de las pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Aragón.