Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IVEX promociona los alimentos de la Comunitat Valenciana a 27 supermercados de la cadena alemana Kaufhof

09/06/2011

9 de junio de 2011

Un total de 17 empresas de la Comunitat Valenciana promocionarán y venderán sus productos durante todo el mes de junio en la Galería Kaufhof, uno de los grandes almacenes más prestigiosos de Alemania, en una promoción en punto de venta organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que el IVEX ha organizado por segundo año consecutivo una promoción en punto de venta en esta prestigiosa cadena de grandes almacenes, en el marco del 'Mes de España', con la participación de 17 empresas que darán a conocer al consumidor alemán más de 60 referencias. “La pasada edición de esta promoción fue todo un éxito. La mitad de las empresas participantes se convirtió en proveedoras de esta importante cadena. En esta edición se han sumado más empresas, con nuevas referencias, interesadas en introducirse en un mercado tan importante como el alemán”, ha asegurado la directora general de Internacionalización. “La presencia del IVEX en 21 países –ha continuado– nos permite estar en contacto directo con los importadores y detectar las oportunidades que surgen en los mercados para adaptar las acciones de promoción a cada uno de nuestros sectores. Es el caso de las presentaciones de oferta y promociones en punto de venta que funcionan muy bien en el caso del sector agroalimentario ya que permiten llegar con facilidad al consumidor y cliente final de estos productos”.

El Mes de España tendrá lugar en 27 establecimientos de la cadena en ciudades como Munich, Stuttgart, Colonia, Berlín y Frankfurt. Entre los productos gourmet de la Comunitat Valenciana presentes en la promoción se encuentran aperitivos, panadería, aceite de oliva, arroz, vinagre, sal, alcachofas, gazpacho, mermeladas, miel, aceitunas, fruta en conserva, especias y condimentos para paella entre otros, que estarán a la venta durante un mes completo en un espacio especialmente decorado para la ocasión.

Para hacer posible un contacto más directo de los consumidores con los productos se van a celebrar catas durante dos días en cinco de los centros más importantes de la Galeria Kaufhof. Esta acción se complementará con una promoción especial de vinos de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo mes de septiembre.