Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Freshuelva debuta en la feria Medfel (Francia) para promocionar los frutos rojos

02/05/2011

2 de mayo de 2011

El sector fresero onubense acudirá, de la mano de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, a la tercera edición de Medfel, la Feria Internacional de Negocios del sector hortofrutícola del euromediterráneo. En esta ocasión, el certamen, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en Perpiñán (Francia), abrirá sus puertas con la fresa como protagonista. Esta feria está dirigida a los operadores del mercado de las frutas y hortalizas en los países de la cuenca mediterránea y a las empresas de transporte y logística especializadas en este sector.

En el marco de la misma, Rafael Domínguez Guillén, gerente de Freshuelva, impartirá una conferencia sobre la importancia de la organización y agrupación del sector y mostrará a los presentes el trabajo que realiza, desde el año 1983, en beneficio de las empresas asociadas, productoras y exportadoras de frutos rojos miembros de la misma. Domínguez Guillén ha indicado que la presencia de los productores de Huelva en esta feria queda justificada porque este sector “es pionero en producción integrada e investigación, el principal productor a nivel europeo de fresa, dominando el mercado europeo con sus producciones anuales”.

Por su parte, el director técnico de Fresas Nuevos Materiales (FNM), Antonio Refoyo, informará, junto a expertos de otros países productores, sobre la innovación y la creación de nuevas variedades de fresas en la provincia de Huelva, “que tienen la mejor calidad”, según ha explicado. La labor de FNM ha hecho que los agricultores onubenses cuenten con diferentes variedades nacidas en la provincia. Este es el caso de la variedad Coral “con una calidad extraordinaria y por la que hay que volver a apostar”. Desde esta campaña se comercializa la variedad Primoris, una fresa autóctona que está ofreciendo excelentes resultados, y Antilla, que aún está en fase experimental, esperando a ser introducida de forma comercial en el sector. FNM es una sociedad que nació en el año 1999 de la mano, entre otros, de Fresa Investigación y Desarrollo (FID), formada por empresas asociadas de Freshuelva, para tratar de obtener variedades propias de la provincia de Huelva y conseguir disminuir la dependencia foránea en este aspecto.

En general, el sector vuelve a apostar por la promoción internacional de sus productos y la presencia en ferias especializadas. Así, Freshuelva y algunos de los asociados ya acudieron con stand propio a Fruit Logística Berlín, la feria hortofrutícola líder a nivel mundial. Esta será la primera experiencia en Medfel, que refuerza la presencia en el exterior y especialmente en el mercado francés. Asimismo, y para promocionar los productos onubenses en el mercado nacional, Freshuelva ha estado presente en Fruit Attraction y Expocitfresa, entre otras.