Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Placeres Naturales debuta en la XXV edición del Salón de Gourmets

20/04/2011

20 de abril de 2011

Por primera vez, Placeres Naturales, empresa dedicada a la comercialización y distribución de fruta y verdura de IV Gama, ha desembarcado en el Salón de Gourmets, feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad. Al respecto, Placeres Naturales ha compartido stand en el pabellón 8 con el Grupo de Comunicación La Cazuela, puso una nota de IV gama en la feria y pudo confirmar la tendencia que ya venía observando en el mercado desde su participación el año pasado en Fruit Attraction: la gran aceptación de la fruta y verdura cortada en general, y de toda su gama profesional para restauración, desde la ensalada de frutas más sencilla y los cortes más tradicionales (dados, rodajas, juliana) hasta las presentaciones más elaboradas como fruta en bolitas, tomates y calabacines vaciados, o verduras con corte brunoise. La directora de Marketing y Ventas de Placeres Naturales, Mónica García Bustamante, ha valorado muy positivamente su primera experiencia en el Salón de Gourmets: “Han sido cuatro días intensos en los que hemos podido conocer muchas y variadas novedades, todas muy interesantes, hemos aprendido y disfrutado mucho y, en definitiva, nos hemos quedado con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir el próximo año”.

La XXV edición del Salón de Gourmets se ha celebrado en Madrid del 11 al 14 de abril con un auténtico despliegue de imaginación y profesionalidad. Una de las iniciativas más atractivas del Salón de Gourmets en su XXV edición, cuyo número de visitantes profesionales ha aumentado un 3 % respecto a 2010 según los datos de los organizadores, ha sido el XII Taller de los Sentidos Gourmets, en el que se mostró al público no profesional las últimas novedades en alimentos y bebidas delicatessen expuestos en el Salón así como las bondades de una buena alimentación, con actividades dirigidas especialmente a escolares de distintas edades. En su programa destacó, por ejemplo, el III Túnel de Frutas y Verduras, una exhibición y degustación de un amplio abanico de productos de la mano de la marca Gold Gourmet, que incluía desde los más cercanos y conocidos hasta los exóticos, en el que Placeres Naturales colaboró en su línea de apoyar este tipo de proyectos de concienciación de la vida sana, sobre todo destinados a los más pequeños.

Otra de las actividades estrella de esta feria fue la apuesta por el 'Spanish breakfast' o desayuno español, basado en productos lácteos, cereales, tomate, fruta fresca y 100% natural, y el mundialmente reputado aceite de oliva virgen extra español. Un concepto para exportar a los grandes mercados mundiales presentado en la feria por los tres cocineros artífices del proyecto: Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Alberto Chicote (Restaurantes Nodo y Pan de Lujo, Madrid) y Adolfo Muñoz (Restaurantes Adolfo, Adolfo Colección, Perdiz, Belvís, Toledo). Todos ellos forman parte de un grupo de trabajo multidisciplinar encargado de analizar los buenos hábitos a la hora del desayuno y en el que también están los nutricionistas José María Ordovás y Marta García.