Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

VOG difunde el sello 'Marlene' por todo el Mediterráneo

23/03/2011

23 de marzo de 2011

En el centro de las estrategias comerciales y de marketing del Consorcio VOG en el Mediterráneo no está solo Italia. En los último años al país transalpino –que representa el mercado principal de las manzanas con el sello azul que produce el Consorcio de Terlano (BZ)– se le han añadido también otros países importantes del sur de Europa, donde esta temporada se han planificado numerosas actividades promocionales Marlene.

Publicidad en televisión, concursos, marketing en la calle, promociones en tiendas y relaciones públicas: una intensa campaña de comunicación y marketing para apoyar la estrategia de venta de VOG, que apuesta por consolidar su presencia en estos mercados. “La exportación siempre ha representado una cota importante de nuestra facturación y en un momento en que algunos de nuestros mercados tradicionales están estancados, es importante encontrar nuevas salidas para nuestras manzanas”, manifestó Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.

foto
En España el anuncio Marlene entró en los hogares de millones de espectadores, gracias a una campaña televisiva nacional que se emitió del 27 de enero al 10 de febrero. Un nutrido calendario de degustaciones en mercados mayoristas, fruterías y en las secciones de fruta y verdura de supermercados e hipermercados, ha contribuido a acercar aún más la marca al público español.

Además, hasta el 10 de abril, un concurso premiará la fidelidad de consumidores y vendedores con un premio en metálico y dispositivos tecnológicos de última generación. Por último, el 7 de febrero, un mar de 25.000 manzanas Marlene “inundó” Madrid: en 15 estaciones de metro, algunas azafatas distribuyeron los frutos con el sello azul a los habitantes y turistas de la capital, cosechando un gran éxito.