Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La horticultura murciana se deja ver en Fruit Logistica 2011

11/02/2011

11 de febrero de 2011

La agricultura murciana está representada en Fruit Logística 2011, donde dará buena muestra de la calidad, seguridad alimentaria e innovación de sus productos, para así consolidar las redes de venta y alcanzar nuevos mercados, según han dado a conocer fuentes de la Comunidad murciana. En este sentido, más de un centenar de empresas autóctonas, que aglutinan el 70% del volumen de las exportaciones de frutas y hortalizas de la Región de Murcia, participan en la feria berlinesa.

En conjunto, casi 200 profesionales murcianos se hallan en la capital alemana, donde el pasado día 10 se celebraron los actos institucionales con motivo del 'Día de la Región' en Fruit Logistica, con la presencia del consejero de Universidades, Salvador Marín, y el secretario general de la consejería de Agricultura, Francisco Moreno. El stand de la Región murciana recibió, el pasado jueves, la visita de la ministra alemana de Alimentación y Agricultura, Ilse Aigner y del embajador de España en Alemania, Rafael Dezcállar.

La actividad agrícola es uno de los puntos fuertes de la región murciana que exporta el 20% del total nacional de frutas y hortalizas del país. Asimismo, se caracteriza por su agricultura cada vez más tecnificada, cuyo proceso de producción optimiza al máximo los recursos hídricos y los fertilizantes, gracias al trabajo de los productores murcianos.