Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Centro Tecnológico Tecnova presenta sus nuevas líneas de trabajo en I+D+i, en Fruit Logistica 2011

11/02/2011

11 de febrero de 2011

El Centro Tecnológico Tecnova participa, por tercera vez, en la feria internacional Fruit Logistica 2011, en representación de las 120 empresas de la industria auxiliar agrícola. La Fundación está presente en este evento, de relevancia internacional, a través de la gerente, María Carmen Galera, la responsable del Departamento de Innovación, María Carmen Manjón y el técnico del área agroalimentaria, Andrés Conesa. El principal objetivo es dar a conocer las nuevas líneas de investigación y de trabajo que se están llevando a cabo en el campo de la I+D+i y establecer relaciones bilaterales con profesionales del sector hortofrutícola de diversos países participantes, con el fin de poner en marcha nuevos proyectos de interés.

Fruit Logística, es uno de los escaparates más importantes del sector hortofrutícola. Más de 53.000 profesionales del sector visitaron este certamen durante la edición anterior, de los cuales una cuarta parte procedían de Alemania y las tres cuartas partes restantes de 130 países diferentes. En esta edición, los asistentes al evento pueden ver toda la gama de servicios desde el cultivo hasta la distribución a través de sus 2.400 expositores, del sector de frutas y hortalizas frescas, procedentes de 70 países. Además, este año cuenta con expositores de países en desarrollo que muestran sus productos “exóticos”, y los de Europa Central y Oriental (principiantes en esta feria), que tienen la gran oportunidad de presentarse a un público profesional internacional para efectuar transacciones comerciales. Gracias a la eficiente distribución del recinto, los asistentes pueden acceder a todos los sectores de forma rápida y con facilidad.

Esta feria pretende ser referente mundial tanto en gestión logística para el transporte de las frutas y hortalizas como en el “know-how” técnico necesario para organizar dicha logística. Uno de los temas básicos a tratar en exposición es la manipulación de las frutas y hortalizas en los puntos de venta del comercio al por menor. La oferta expositora incluye frutas y verduras al natural, fruta desecada, frutos secos, especias, productos de cultivos biológicos, así como flores y plantas de maceta para venta en autoservicios. Además, la feria incluye un centro técnico con equipos de embalaje, almacenamiento, transporte y rotación de existencias, así como la presentación de la mercancía. Por otro lado, también figura un mercado de servicios con soluciones informáticas para la gestión logística, prestaciones de empresas transportistas, “know-how” para los surtidos en oferta, capacitación profesional y perfeccionamiento, así como foros comerciales. En este sentido, desde Tecnova se pretende expandir la experiencia tecnológica e investigadora que posee la industria auxiliar agrícola, para poder trasladar los conocimientos a todos los empresarios asistentes a la feria de forma que se creen tantas oportunidades de negocio como sean posibles, ya sea para la Fundación como para el tejido empresarial almeriense.