Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Manzanas Marlene, de los Alpes italianos a la televisión española

27/01/2011

27 de enero de 2011

Sigue adelante la campaña de comunicación integrada de Marlene en España. La marca de las manzanas que los 5.600 socios del Consorcio VOG cultivan en Alto Adige/Südtirol, que se comercializa en la Península Ibérica desde 2007, vuelve también este año a animar las cadenas de televisión nacionales con la alegría contagiosa de su icono: el árbol de manzanas Marlene. Durante dos semanas, del 27 de enero al 10 de febrero, los anuncios, de 30 y 15 segundos de duración, de las manzanas de Südtirol se emitirán en las cadenas de las Comunidades Autónomas de la red Forta y en los principales canales de las Islas Canarias.

El objetivo es transmitir los valores de la marca, en primer lugar la frescura, la procedencia geográfica y la riqueza de la oferta. Ya desde los primeros encuadres es evidente el enfoque sobre el territorio de origen de las manzanas Marlene, el Südtirol: una región con encanto en el corazón de los Alpes italianos con valles verdes, aire puro y vegetación exuberante. En este entorno de cuento de hadas, el colorido manzano que protagoniza el anuncio cobra vida inesperadamente y se desplaza hasta una localidad mediterránea donde distribuye sus frutos entre las miradas incrédulas de los transeúntes.

foto
Imagen promocional de la manzana Marlene.
El anuncio, que termina con el lema 'Marlene. Un sabor tan puro como su origen', representa el punto culminante de una trayectoria de comunicación que el Consorcio VOG está llevando adelante en España. En estas semanas un nutrido calendario de degustaciones está animando los pasillos de supermercados, hipermercados y fruterías y el 7 de febrero se pondrá en marcha un divertido concurso, que en los próximos meses interesará a los compradores de manzanas Marlene en todo el territorio nacional. Con esta intensa campaña el Consorcio VOG apuesta por dar a conocer a los consumidores el valor de su oferta de siete variedades de manzanas, todas certificadas 'Südtiroler Apfel g.g.A./Mela Alto Adige IGP'.

“España sigue siendo un mercado muy interesante para nuestra marca y la acogida de nuestras manzanas entre los consumidores nos anima a intensificar las iniciativas promocionales en este país” ha declarado Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.

Empresas o entidades relacionadas

Marlene