Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Roger Pallarols, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, visita la sede central de Caprabo

14/01/2011

14 de enero de 2011

El concejal de Comercio y de Pequeña y Mediana Empresa del Ayuntamiento de Barcelona, Roger Pallarols Taylor, ha visitado hoy la sede central de Caprabo ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Pallarols se ha reunido con el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, y ha aprovechado la ocasión para recorrer el almacén central que la compañía tiene en la calle Ciencias de dicha localidad. Pallarols ha sido acompañado por Albert Gómez Orduna, director de Promoción Económica, Comercio y Consumo, y de Joan Carles Sebastià Montesinos, asesor de la concejalía.

Durante su visita a la sede central de la cadena Caprabo, Pallarols ha observado las instalaciones administrativas de la firma que dan empleo a más de 500 personas, de un total de 9.000 trabajadores. También ha descubierto in situ cómo es el almacén centra que sirve a las grandes superficies de la firma en toda Cataluña. Es decir, 266 supermercados y más de 7.200 referencias de productos. También ha conocdo el funcionamiento del 'Supermercado Escuela de Caprabo' donde se forma a los profesionales de producto fresco que trabajarán alimentos como la carne, el pescado, la fruta, la verdura y la charcutería en los diversos establecimientos.

Caprabo mantiene el 75% del desarrollo de su negocio en Barcelona ciudad y su provincia. Solo en la Ciudad Condal dispone de 79 supermercados, mientras que en la provincia ostenta 197 puntos de venta. Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de establecimientos Caprabo (266), seguida por Madrid (56) y Navarra (29). A lo largo del último ejercicio, Caprabo aumentó el número de clientes un 1%, lo que supuso más de 3.000 nuevos clientes diarios. Ello suma más de 300.000 visitas diarias.

foto
Roger Pallarols, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, junto a Alberto Ojinaga, director general de Caprabo.