Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Trece empresas semilleras recibieron en Almería importante subvención

13/01/2011

13 de enero de 2011

Uno de los importantes eslabones en la cadena de producción del sector hortofrutícola almeriense, los semilleros, continúa la progresión en su modernización y apuesta por contribuir a la mejora de la calidad agroalimentaria de la provincia.

Un total de 13 empresas de este tipo recibieron esta semana una subvención conjunta por parte del delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Deus, por valor de 745.850 euros para una inversión total que roza los 1,8 millones de euros.

“Tenemos unas de las mejores infraestructuras de semilleros de Europa”, aseguró Deus en el acto de entrega de las resoluciones, a la par que recordó que ya introducen métodos de lucha biológica que permiten optimizar los sistemas de producción y de conservación del medio ambiente, contribuyendo así a una reducción del uso de fitosanitarios.

La provincia cuenta con medio centenar de semilleros, que producen cada año una media de 1.000 millones de plántulas, de las que casi la mitad son de lechuga, 210.000 de tomate y alrededor de 160.000 de pimiento.

Deus afirmó que la Junta de Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece ayudas específicas para la mejora tecnológica de semilleros. También puntualizó que desde que se puso en marcha este programa, hace ocho años, la Consejería de Agricultura ha impulsado el desarrollo de 160 proyectos que han invertido un total de 37 millones de euros, con unas ayudas por valor de más de 12,5 millones.

El delegado de Agricultura también habló del acuerdo entre la UE y Marruecos, cada vez más cercano a ser una realidad, como él mismo apuntó, y aseguró que “su postura sigue siendo la misma que la de su consejera, en contra de los convenios que perjudican los intereses de la agricultura andaluza”.