Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

La Generalitat Valenciana pretender incrementar la producción en sus cultivos hortícolas

30/12/2010

30 de diciembre de 2010.

La Generalitat Valenciana a través de su Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación ha diseñado un proyecto que mejorará la producción y comercialización de sus cultivos hortícolas mediante una hoja de ruta que recoge las diferentes líneas de investigación al respecto.

Según expresó un portavoz del gobierno valenciano estos esfuerzos se centrarán en la obtención y experimentación de material vegetal y en el estudio de técnicas de cultivo y tecnologías productivas que permitan el ahorro energético e hídrico. Está contemplado igualmente la incorporación de materias bioactivas naturales, así como la realización de ensayos de adaptación de cultivos a la producción ecológica ajustada a la normativa europea.

Los estudios correspondientes a este plan incorporan la optimización del riego y su efecto en cultivos, la fertilización y fertirrigación, así como la cría de insectos útiles y la tecnología de envasado y conservación.

El órgano regulador de la agricultura en Valencia evaluará asimismo, en conjunto con el sector, la creación de una asociación de productores de alcachofa para comercializar y promover este vegetal bajo una sola marca, pudiendo así defender sus intereses pero sin renunciar a su independencia.

La Comunidad Valenciana es la primera productora en cuanto a superficie cultivada de calabaza, col lombarda, entre otros, y la segunda en cultivos como alcachofa, brásicas (brócoli), sandía, boniato, cebolleta, rábano y lechuga romana.