Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barcelona Degusta se reinventará en una nueva edición reforzada y de mayor dimensión

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

El Salón de Alimentación para el Consumidor volverá reforzado con un proyecto ferial de mayor envergadura que le otorgará más representatividad sectorial mediante la incorporación de nuevas líneas de negocio. El organizador ferial Alimentaria Exhibitions –joint venture entre Reed Exhibitions y Fira de Barcelona– ha decidido prorrogar su celebración, prevista inicialmente para marzo de 2011, con la finalidad de dotar al salón de mayor dimensión a través de acuerdos de colaboración con terceras partes.

En sus tres ediciones precedentes, Barcelona Degusta ha demostrado ser un producto ferial capaz de congregar cada dos años a miles de aficionados a la alimentación y la gastronomía y con un retorno positivo para sus participantes. Con estas credenciales, sus responsables han decidido actuar con prudencia y realismo ante un calendario ferial denso y frente a la menor capacidad inversora de las empresas expositoras, teniendo en cuenta además que el expositor de Barcelona Degusta se corresponde con pequeñas empresas productoras y elaboradoras de alimentos, cuya asistencia al salón supone un esfuerzo económico “importante y meritorio”, destaca Francesc Carrió, director general de Alimentaria Exhibitions.

En este sentido, realizar el salón más adelante responde a un ejercicio de reflexión en base al principio de la responsabilidad y prudencia para con el sector y sus empresas participantes, para quienes “lejos de ser una noticia negativa supone la oportunidad de volver al calendario ferial renovados y fortalecidos”, subraya Carrió.