Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

ICEX selecciona a Olipes como compañía colaboradora en su máster de Gestión Internacional

09/02/2022

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha seleccionado a Olipes para que los alumnos de su máster en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) desarrollen el caso práctico que tienen que realizar como parte de su formación. Un prestigioso máster en el que los alumnos del curso 2021/2022, pertenecientes a la 45ª promoción, –lo que da idea de la solera y elevada reputación de estos estudios– han completado su aprendizaje con una visita a las instalaciones de Olipes como ejemplo de compañía española exportadora.

foto
Fundada en el año 1993, Olipes, S.L. es una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido.
Los alumnos del MBA internacional del ICEX conocieron la sede central de Olipes en Campo Real (Madrid) y visitaron tanto las instalaciones exteriores como las interiores. Asimismo, pudieron comprobar cómo se llevan a cabo los procesos de fabricación de distintos productos. También se les explicó el proceso de trabajo para que estos cumplan con las diferentes normativas que rigen en los países a los que se exportan. Al final de la visita, hubo tiempo además para un interesante intercambio de opiniones, cuando el personal técnico de Olipes respondió a las preguntas planteadas por los alumnos sobre todo lo visto.

“Estamos encantados de que la entidad haya seleccionado a Olipes como empresa exportadora para el desarrollo del caso práctico de los alumnos de su máster presencial en Gestión Internacional de la Empresa 2021/2022. Fue una visita muy amena y agradable en la que les aportamos toda la experiencia que nos da nuestra clara vocación internacional desde hace casi 30 años, que hoy se refleja en nuestra presencia comercial en casi 50 países”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española, la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España. Tiene su sede central en Madrid, cuenta con más de 30 direcciones territoriales y provinciales de comercio en toda España, así como más de un centenar de oficinas económicas y comerciales repartidas por todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Icex España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)