Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Energia verde en Mercamadrid

29/05/2019

Gesternova, comercializadora de energía de origen cien por cien renovable, suministrará electricidad a todas las dependencias de Mercamadrid este 2019. Las instalaciones engloban 28 puntos de suministro y un consumo estimado anual de 3,6 GWh.

foto

La energía de origen 100% renovable era uno de los requisitos imprescindibles del pliego de condiciones de la licitación pública de Mercamadrid, fruto de su compromiso por el entorno y medio ambiente.

Además, la contratación  de Mercamadrid S.A. va más allá del suministro eléctrico y este año se realizarán también optimizaciones de potencia, un análisis de energía reactiva y un anteproyecto de autoconsumo solar.

Gracias al suministro de energía de origen cien por cien renovable el mayor espacio comercial dedicado a la alimentación del ámbito europeo dejará de emitir este año 936 toneladas de CO2. En el año 2016 la compañía firmaba el Pacto por la Sostenibilidad en Mercamadrid con el apoyo unánime de todas las asociaciones empresariales vinculadas a la empresa. Desde entonces, ha implementado numerosas mejoras en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales y, por tanto, la contratación con Gesternova supone un paso más en el compromiso de Mercamadrid con la sostenibilidad.