Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Éxito de asistencia a la Jornada sobre Greening-HLB organizada por Ailimpo en colaboración con Koppert

06/03/2017

Con más de 180 asistentes, la jornada Control biológico y la amenaza del Greening en cítricos fue un éxito, tanto de asistencia como de calidad de los temas presentados. Con esta Jornada, Ailimpo, referente del sector, da de nuevo un paso más y encabeza la defensa de los intereses del sector de limón y pomelo, haciendo especial incidencia en este caso en el sector productor y las amenazas fitosanitarias.

foto

También se abordaron y se plantearon, tal y como establece el Plan de Actuación de Ailimpo, líneas de trabajo en otros aspectos deficitarios de la producción como: la llevanza de los cuadernos de campo, las certificaciones GlobalGAP, las malas prácticas en la fertirrigación, uso de los contratos tipo de compraventa, etc. Y, en definitiva, la mejora de la calidad y los procesos productivos para garantizar que España mantiene en el futuro su posición de liderazgo mundial tanto en los mercados de fresco como de industria.

En esta línea de trabajo, Ailimpo anunció la creación en su seno de un Grupo Técnico con el fin de analizar y plantear propuestas de mejora en el ámbito de la pre y poscosecha, al que se invitó a participar a productores, técnicos e industria auxiliar.

Tras la inauguración de la jornada por parte de Domingo Arce Segura, presidente de Ailimpo y Emilio Valencia Concha, director territorial de Cajamar Caja Rural - Región de Murcia, comenzaron las diferentes ponencias en las que se trataron temas como la evolución en España del control biológico aumentativo en cítricos, nuevos conocimientos sobre la bioecología, o la estrategia de la Región de Murcia para garantizar la protección fitosanitaria en Cítricos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Interprofesional de limón y pomelo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.