La producción italiana de patatas aumenta un 20%

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

Excelente rendimiento para la producción italiana de patatas. De acuerdo con informes preliminares Ismea-Unapa, la producción nacional de este año llegó a 1,5 millones de toneladas de los cuales 300.000 de patatas nuevas. Esto representa un aumento global del +20% en comparación con el año anterior. Este incremento en la producción se debe tanto a un aumento de las inversiones en el sector (pasa 8 a 10%), pero sobre todo a un fuerte aumento de los rendimientos por hectárea, especialmente en Sicilia.

En cuanto a los precios: los niveles se consideraban buenos hasta marzo/abril, pero luego con la entrada de los productos importados el descenso fue grave. El embargo ruso y las estimaciones de una producción europea en aumento (+10% previstos) plantean la amenaza de que esta situación va a seguir.

foto
Italia registrará un incremento del 20% por su producción de patatas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.