Posicionamos su web SEO / SEM

Manzanas Val Venosta presenta sus novedades tecnológicas en Interpoma

10/11/2014

10 de noviembre de 2014

VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) es uno de los principales productores de manzana europeos, por eso no puede faltar a la novena edición de Interpoma, que se celebra del 20 al 22 de noviembre en la provincia italiana de Bolzano.

Con su producto, VI.P Manzanas Val Venosta dispondrá de un stand situado en el Sector CD (stand D22/62), que ocupará 220 metros cuadrados y en el que presentará las novedades de la temporada 2014-2015, entre las que destaca la inclusión de un avanzado método que mejora la comunicación con el consumidor final, aprovechando las posibilidades de interacción que ofrecen las nuevas tecnologías.

Se trata de un Código QR, presente en las etiquetas las manzanas que comercializa la marca y en la parte posterior de los envases. “Con este innovador sistema al alcance de cualquier persona -explica Michael Grasser, responsable de marketing de VI.P Manzanas Val Venosta da un paso más en su política de transparencia, permitiendo a los consumidores adentrarse en el territorio del valle y conocer cada fase de producción. Es una verdadera ventana al mundo de Manzanas Val Venosta: desde la producción, almacenamiento, embalaje y hasta la venta. Cada fase individual de la ruta de la fruta se muestra y describe, para que los consumidores puedan conocer de una forma transparente lo que ponen sobre la mesa".

Esta herramienta se ha puesto en marcha de manera simultánea en los 45 mercados internacionales que trabaja VI.P. Escaneando el Código QR con un smartphone o tablet, los consumidores son redirigidos una la webpage traducida a 5 idiomas: italiano, alemán, inglés, español y francés. Allí encuentran información detallada sobre cuatro ejes. El primero es el territorio de origen, uno de los secretos de la excelencia de las Manzanas Val Venosta. Los compradores pueden descubrir las características únicas de altitud y clima de las que disfruta este valle e incluso realizar un viaje virtual a la zona de cultivo de Manzanas Val Venosta.

foto
Instalaciones.
La segunda área de información que ofrece el Código QR es la producción, creando una panorámica sobre las diferentes áreas del valle y sus cooperativas, dando la oportunidad de conocer a los productores y productoras venostanas, que explican su experiencia como agricultor.

En tercer lugar, este sistema de trazabilidad brinda a los consumidores información sobre la seguridad del producto, detallando el método de producción integrada y biológica que VI.P practica, así como los estrictos controles de calidad a los que se somete. Mediante textos y vídeos, se realiza una descripción de todos los procesos implicados en la elaboración de las Manzanas Val Venosta: su producción, almacenamiento, selección, embalaje, envío y venta.

Por último, la web a la que dirige el Código QR incluido en las etiquetas de las Manzanas Val Venosta informa sobre las variedades que cultiva VI.P, detallando el periodo de maduración, las propiedades organolépticas y hasta las mejores recetas para cocinar cada una de ellas.

Empresas o entidades relacionadas

VI.P Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Val Venosta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.