Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

67% de la población consume frutas y verduras todos los días

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

foto

Un estudio sobre los modelos de consumo en España muestran resultados alentadores para el sector de las frutas y verduras.

La oficina Nielsen estudió los modelos de consumo de los españoles que reportaron que el 67% come frutas y verduras todos los días. Según este estudio, la categoría Fruta y verdura es la segunda partida de gastos de los españoles, justo después de la carne, y representa el 11,5% de los gastos totales de alimentos.

Las frutas y verduras son la única categoría de productos frescos a haber registrado un aumento en las ventas. Desde principios de 2013 las ventas de verduras aumentaron un 5,5% y las ventas de frutas de +4,6%. Según el estudio, el 56% de la población consume frutas como un 'snack'. La naranja es la fruta más común en las mesas españolas, representando el 27,5% del consumo, seguido por la manzana (10,4%) y el plátano (10,1%). En cuanto a las verduras, las patatas encabezaron la clasificación (28,4%) antes del tomate (15,5%) y la cebolla (9,7%).

Las frutas y verduras son la única categoría de productos frescos que registró un aumento de las ventas desde el principio de 2013.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.