Posicionamos su web SEO / SEM

Afrucat denuncia los actos vandálicos franceses

17/08/2014

17 de agosto de 2014

Afrucat, Asociación Empresarial de la Fruta de Catalunya, denuncia que los últimos actos vandálicos de los productores franceses son atribuibles a su falta de visión y al hecho de no entender cómo funciona el mercado. En estos momentos los mercados europeos marcan el precio y todo el mundo está vendiendo al mismo precio.

Afrucat califica de error intencionado de análisis y de interpretación de la realidad la denuncia que hace el Sr. Michel Guallar, Presidente de la chambre de agriculture des Pyrénées-orientales, junto con el sindicato FDSEA, acusando de "dumping“lo que está haciendo la producción española vendiendo en Francia por debajo de sus costes de producción. En este contexto, es un absurdo intentar buscar culpables y acusar a la fruta española de dumping, cuando todo el mundo vende al mismo precio y todo el mundo (italianos, franceses, españoles y griegos) está vendiendo bajo coste.

La producción de melocotones y nectarinas francesas es de 230.000 toneladas, cantidad que les sitúa en décimo lugar en el ranking mundial de producción de melocotón y nectarina y que no les permite ni suministrar a su propio mercado. Tampoco, analizando las cifras de exportaciones de los melocotón y nectarinas, la producción francesa tiene ningún peso en el mercado europeo, siendo 9.000 las toneladas que exportan a Alemania frente las 124.000 t que exporta Italia y 144.000 t españolas.

Según el director general de la asociación, Manel Simon, lejos de buscar culpables, en una situación en que toda la producción está perdiendo millones de euros con una crisis de la fruta de hueso coyuntural, lo que hay es reclamar la activación de las medidas extraordinarias de gestión de crisis ante la falta de eficàcia de las actuales”Medidas de prevención y gestión de crisis contempladas dentro de la política comunitaria de la OCM.

Afrucat reclamará al gobierno francés indemnizaciones por los ataques en territorio francés y denunciará ante el Ministerio Español y de las autoridades europeas la NO defensa a la libre circulación de mercancías por el territorio europeo.

La entidad también acusa la gendarmería francesa de pasividad frente a los ataques a los camiones españoles, ya que la policía francesa simplemente se miraba los ataques y lo único que intentaba era evitar conflictos con los transportistas.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.