La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras participa un año más en la Feria Internacional del Ajo

24/07/2014

24 de julio de 2014

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras estará presente un año más en la Feria Internacional del Ajo (FIDA) que se celebra en Las Pedroñeras (Cuenca) y que en esta ocasión cumple su XLII edición. En la feria, que se desarrollará entre el 25 al 27 de julio, la IGP estará presente como expositor y colaborador, con el objetivo de promocionar las excelencias de un producto indispensable en la gastronomía española, el Ajo Morado, así como desarrollar encuentros comerciales con clientes y proveedores para continuar las labores de promoción que se desarrollan a día de hoy.

La IGP contará con un stand informativo en la FIDA donde responsables y profesionales de la IGP explicarán las peculiaridades y características del Ajo Morado, tanto alimentarías como para la salud. Además, en la edición de este año se llevará a cabo el VI Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras. En este concurso, cocineros de todas partes del país se dan cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias, supervisados por el gran maestro de la cocina Manuel de la Osa y otros profesionales de reconocido prestigio.

Como novedad, este prestigioso cocinero también será jurado de la primera edición del ‘Concurso de Recetas con Ajo Morado de Las Pedroñeras’, organizado íntegramente por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. En este concurso, cuyo fallo se dará a conocer el domingo a través de las redes sociales de la IGP, han participado amantes de la cocina también de todas partes del país, quienes podrán ganar su peso en ajo morado.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, la IGP participará en las diversas actividades que se producirán durante todo el fin de semana. Así, el viernes tendrán lugar diferentes charlas conferencias que abordarán temas como “La titularidad compartida de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales las explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha”, ofrecida por María del Carmen Quintanilla; o “La parálisis cerosa y otras enfermedades del almacenamiento del ajo”, por Daniel Palmero Llamas, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La presidenta de la IGP, Dolores Suárez, ha declarado que la presencia de esta marca de calidad en la Feria Internacional “es de vital importancia para la promoción de este producto manchego pues el certamen es visitado por más de 20.000 personas relacionadas con el sector y la Indicación Geográfica Protegida no debe faltar”. El objetivo un año más de la presencia en esta feria, “es poder llevar a cabo nuevos contactos comerciales y darnos a conocer a consumidores y profesionales”, añade Suárez.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.