Posicionamos su web SEO / SEM

La española Foodexperts, Premio Internacional a la Excelencia en Innovación 2014

19/06/2014

19 de junio de 2014

foto
Toma de muestras.

FoodExperts, compañía tecnológica española del sector agrícola, consigue el Premio a la Excelencia en la Innovación 2014 entregado por International Procurement and Logistics Ltd. (IPL), la mayor empresa de compras de productos frescos del Reino Unido, que forma parte del gigante de la distribución Walmart, debido a su sistema para el control de la calidad de los productos frescos.

La empresa española, que ha logrado el galardón entre más de 1.500 proveedores de todo el mundo, ha sido distinguida por los servicios que proporciona a los operadores de la distribución, importadores y productores a nivel internacional, incluyendo muestreo y análisis de residuos en origen y aplicaciones de software desarrolladas específicamente para el sector agrícola.

Javier Cilla, socio de Foodexperts señala que “este reconocimiento internacional es de máxima importancia para la compañía y nos motiva a continuar trabajando y desarrollando soluciones innovadoras para el sector”.

En este sentido, FoodExperts, empresa líder en control de calidad y seguridad en la cadena de suministro de frutas y hortalizas, proporciona un amplio abanico de servicios “on line” para los mercados de retail, dirigidos a cadenas de distribución, importadores, exportadores y/o productores del sector agroalimentario que deseen monitorizar los productos agroalimentarios que comercializan.

En concreto, la plataforma facilita la gestión de analíticas, información sobre los Límites Máximos de Residuos (LMRs) de los principales mercados mundiales, así como los valores para Dosis Agudas de Referencia (ArfD), según los criterios de la Organización Mundial de la salud (OMS) y del Bundesamtfür Verbraucherschutzund Lebensmittelsicherheit (BVL), elaboración de informes a través de dispositivos móviles o cálculo de indicadores de sostenibilidad y Huella de Residuos.

Para Nazario Muñoz, socio de FoodExperts, “el objetivo de la empresa es proporcionar una plataforma que facilite la comunicación en la cadena de suministro, acercando a proveedores y clientes y simplificando el intercambio de información. Nuestro sistema permite acceder on-line a los resultados analíticos de sus productos y su interpretación, lo cual asegura las características de los productos en el almacén y facilita el seguimiento de las partidas comercializadas para que no haya problemas desde el envío hasta la recepción en el punto de venta”.

Muñoz ha explicado que “la empresa apuesta por la I+D+i tecnológica y trabaja continuamente para asegurar la mejora de sus servicios a través del desarrollo creativo de ideas nuevas, revolucionarias e innovadoras, como es esta plataforma, que ayuden a sus clientes en la cadena de suministro alimentaria”.

Por último, Muñoz ha añadido que la plataforma “online” para el seguimiento de niveles máximos de residuos en productos frescos por el que FoodExperts ha sido premiada por la filial del Walmart, está desarrollada gracias al trabajo y dedicación de un equipo de ingenieros agrónomos y tecnólogos en alimentos con amplia experiencia en este campo; y ha destacado que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) les negase hace unos años los fondos para poder sacar adelante este proyecto antes y permitirse haber sido más competitivos”.

FoodExperts tiene presencia actualmente en siete países y está dedicando mucho esfuerzo para realizar una expansión que le permita posicionarse en diez países en los próximos dos años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.