Aecoc reúne en Valencia a las principales compañías del sector hortofrutícola español

05/06/2014

5 de junio de 2014

Cerca de 250 empresarios y directivos de las principales compañías hortofrutícolas del sector se dan cita los próximos 17 y 18 de junio en Valencia en el marco del Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas.

En un sector en el que casi se exporta un 50% de la producción, la proximidad y la localidad se están convirtiendo en factores clave en el crecimiento del mercado. Por ello, asistirán al Punto de Encuentro de referencia del sector destacados profesionales que analizarán el valor del origen y los beneficios del producto, así como los retos del sector.

Nos encontramos en un nuevo panorama con un consumidor que ha cambiado de hábitos. El conocimiento del comprador es vital para plantear nuevas estrategias comerciales, David del Pino, director general de Granada La Palma, participará en el Congreso para analizar la innovación y la colaboración en la cadena de valor y las claves para conseguir resultados de éxito en los lanzamientos de nuevos productos.

Asimismo, intervendrá Xavier Parra, director de marketing de Casa Ametller, una compañía que en tan sólo 4 años ha crecido a un ritmo anual del 30%. Con una estrategia de productos de proximidad basada en el valor del origen, la compañía sigue creciendo a día de hoy.

Otra iniciativa para la promoción de los productos locales es la que ha puesto en marcha Makro. “Campos de Cultivo Makro” es un proyecto para estrechar lazos con el productor local y poder ofrecer los mejores productos a sus clientes. De la mano del jefe de compras ultra frescos de la compañía, Carlos Menéndez, los asistentes conocerán este proyecto que se ha iniciado en el sector hortofrutícola.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.