Se celebra la jornada sobre ‘Análisis de los factores que controlan el consumo de fruta’

27/03/2014

27 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Miralcamp (Lleida), con la colaboración del Irta, el Consorcio Leader del Urgell y del Plan de Urgell, y de Gustum, organiza esta jornada técnica sobre los factores que controlan el consumo de fruta el próximo día 2 de abril en Miralcamp (Lleida).

Un problema muy generalizado en el sector frutícola es el estancamiento o incluso disminución del consumo de fruta, el cual es especialmente preocupante en las especies que más peso tienen en la producción española, como son la manzana, la pera y el melocotón o la nectarina. Con esto hay que añadir que el consumidor manifiesta una queja reiterando la falta de calidad en la fruta que encuentra en el mercado.

Por otra parte, existe un interés creciente por la salud como principal indicador de bienestar, lo que debería servir de estímulo en nuestros esfuerzos como productores, dado que la fruta tiene un gran valor nutricional que nos aporta, entre otros, compuestos fenólicos, los cuales están directamente relacionados con la salud.

Una vez reconocido el problema y recogidas algunas posibles causas o factores en las que podemos intervenir, ¿estamos en condiciones de cambiar esta tendencia y mejorar la salud de todos?.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse en el teléfono del Ayuntamiento de Miralcamp 973601701.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.