El grupo AGF gana en los Premios Alas a la Internacionalización 2013

27/01/2014

27 de enero de 2014

Extenda celebróen Málaga (en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía) la gala de entrega de los XI Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la que se conocieron los cuatro vencedores en las categorías ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’, ‘Implantación Exterior’ y ‘Trayectoria Internacional’. Hasta 23 finalistas había nominados en toda Andalucía para optar a los galardones. El acto fue presidido por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, cuyo departamento promueve los premios.

La modalidad de 'Iniciación a la Exportación' ha premiado al Grupo AGF por el dinamismo en el comienzo de su actividad internacional. La empresa nació con un proyecto ambicioso para ofrecer al mercado un producto novedoso e innovador, las sandías negras sin pepitas, bajo la marca Sandía Fashion. Se inició en los mercados internacionales en 2009 y hoy en día produce y comercializa unas 70.000 toneladas de sandía, exportando casi el 40% de su producción, principalmente a países europeos, destacando la presencia en Alemania donde en algunas zonas supone el 25% del consumo total. Otros países en los que se comercializa son Francia, Suiza, Países Nórdicos e Italia.

Por parte del Grupo AGF asistieron al actoJosé García Martín, presidente,José Cárdenas Padilla, consejero delegado, José Enrique Moreno Contreras, director general yMariana Rodríguez Gómez, responsable de Administración.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Grupo Fashion

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.