Posicionamos su web SEO / SEM

La fruta de hueso catalana cierra la campaña 2013 superando los 300 millones de kilos exportados

13/01/2014

13 de enero de 2014

foto
Foto: whizzy.

Los datos elaborados por Afrucat a partir del DataComex señalan las exportaciones catalanas correspondientes a la campaña 2013 son las primeras que han superado los 300 millones de kilos.

Esta campaña representa que, en total, Cataluña ha exportado un 26% más que la campaña 2012. Por especies, el crecimiento de las exportaciones de los melocotones ha sido del 41% mientras que el de las nectarinas ha sido del 17%.

A pesar de la fuerte subida en los últimos años de las exportaciones a Rusia y a los Países del Este, ha sido el buen comportamiento de los mercados tradicionales y principales destinos de las exportaciones catalanas, Alemania y Francia, los que han hecho posible este incremento del volumen exportado.

Alemania sigue siendo el principal destino de la fruta de hueso catalana y este año ha incrementado sus importaciones en aproximadamente un 42%, mientras que Francia, segundo destino, las ha incrementado en un 35%.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.