Cítricos Valencianos valora el año 2013 para la citricultura valenciana como “difícil por la enorme competencia comercial”

08/01/2014

8 de enero de 2014

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha valorado el año 2013 para la citricultura valenciana como “positivo en calidad pero muy difícil y complicado por la enorme competencia comercial en los mercados internacionales”.

Para el director gerente del Consejo, José Enrique Sanz, “el pasado año ha sido en términos generales positivo para el sector citrícola valenciano, aunque muy difícil comercialmente hablando pues ha estado muy marcado por la crisis económica, que indudablemente ha afectado al consumo. Además, en los mercados exteriores se está soportando una feroz competencia de países terceros, con menores costes que nuestras producciones, especialmente, Marruecos, Turquía y Egipto”.

Además, Sanz ha apuntado que “la evolución comercial durante el año que hemos terminado ha sido positiva en la segunda parte de la campaña, con las variedades más tardía, y con más altibajos comerciales en las variedades tempranas de la primera parte de campaña”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.