El Ajo Morado de Las Pedroñeras se presenta a los hosteleros, deportistas y médicos en Cuenca

30/12/2013

30 de diciembre de 2013

El pasadodía 12 de diciembre, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) AjoMorado de Las Pedroñeras celebró el Acto de Investidura de su nuevo Embajador, elalpinista Carlos Soria, en el restaurante Ars Natura de Cuenca. En el acto estuvopresente el Dr. Antonio García Plaza, ex-responsable durante más de 28 años delservicio de Gastroenterología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Al evento, que tuvocomo objetivos dar a conocer la excelencia del ajo morado deLas Pedroñeras y proclamar como embajador de la IGP a Carlos Soria, el primer alpinistade más de 70 años en escalar su undécimo pico de ocho mil metros de altura, asistieronautoridades castellano manchegas, alcaldes de la provincia y el concejal de Deportes deCuenca, junto a personalidades del deporte, representantes de la Federación CastellanoManchega de Alpinismo y de los principales clubes deportivos de la zona, así comorepresentantes del sector hostelero en Cuenca, con el objetivo de aunar deporte y salud através de un producto tan conquense como es el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

El doctor conquense Antonio García Plaza estuvopresente, acompañado de otrosdoctores, para dar a conocer los efectos que el ajo morado tiene sobre la salud. El doctorGarcía Plaza, tras los estudios realizados durante más de una década, defiende que “elajo morado, por encima de otros ajos, tiene propiedades que evitan el crecimiento deciertos tumores y úlceras del aparato digestivo, provocados por la bacteria Helicobacterpylori”.

A través de la Fundación Manchega para el estudio de las enfermedades delAparato Digestivo del Hospital Ramón y Cajal, creada por el Dr. Antonio GarcíaPlaza, se llevaron a cabo estudios de población en más de 1.700 personas de LasPedroñeras, El Provencio y Mota del Cuervo, cunas todas ellas del Ajo Morado, a través delos cuales se detectó que el porcentaje de infección con esta bacteria en la zona era muybajo. Como conclusión a estos análisis clínicos, “en el hospital vimos que si hacíamos unmachacado con el Ajo Morado de Las Pedroñeras, el Helicobacter pylori no crecía, esdecir, que tiene poder para evitar este tipo de patología”, comenta el Dr. García Plaza.

Está demostrado que el Ajo Morado de Las Pedroñeras “es bueno para la salud,por lo que hay que promocionarlo en la cocina española”, aclara el Dr. García Plaza yañade que “puedo decir de manera científica que este ajo es más saludable que otros ajospara combatir las úlceras estomacales y piedras en la vesícula, por lo que este tipo deeventos y actuaciones son primordiales a la hora de promocionar un producto deexcelente calidad que ayuda de manera clara a la salud”.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.I.G.P. Ajo Morado de las Pedroñeras

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.