Uvasdoce y la AECC lanzan las Uvas Solidarias

18/12/2013

18 de diciembre de 2013

foto
Pablo Enríquez, Estrella Miralles y Javier Aparicio.

Uvasdoce ha presentado en la sede provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Alicante las Uvas Solidarias que nacen del convenio entre la empresa alicantina y la asociación. En la rueda de prensa han estado presentes el director de la AECC en Alicante, Pablo Enríquez, la directora comercial de Uvasdoce, Estrella Miralles y el responsable de compras del área de Levante de El Corte Inglés, Javier Aparicio.

Siguiendo con las acciones solidarias que se comenzaron la pasada Nochevieja, cuando se donó la uva de Fin de Año para 20.000 personas, Uvasdoce ha querido unirse este año con la AECC para ayudar en la prevención contra el cáncer.

Uvasdoce lanza así una nueva línea de uvas frescas envasadas que ha denominado Uvas Solidarias y a través de la cual donará parte de lo recaudado con su venta a la AECC para que lo invierta en sus acciones de prevención del cáncer. El primer producto que se venderá bajo esta denominación será una caja de 1 kilo de uva Aledo con Denominación de Origen Embolsada del Vinalopó. La caja con formato regalo se podrá comprar desde el miércoles 18 y hasta el día 31 de diciembre en El Corte Inglés, a través de la AECC y desde la web de Uvasdoce.

La empresa productora, importadora y exportadora de uva de mesa del Vinalopó trasladó a la Junta Provincial de Alicante de la AECC la iniciativa de donar parte de los beneficios de la venta de determinados productos a las acciones llevadas a cabo por la asociación. La propuesta tuvo una gran aceptación en la Junta Provincial, porque como explicó Pablo Enríquez, “una de las grandes preocupaciones de la asociación es fomentar el deporte y una alimentación sana” y unirse a una empresa de uva “les pareció una idea estupenda”.

“Queríamos continuar con las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que inauguramos el pasado año con la donación de 20.000 bolsas al Banco de Alimentos, y elegimos para ello la AECC, porque por desgracia el cáncer es una de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad. Además también nos animó a ello, que los antioxidantes que contiene la uva, y en concreto el resveratrol, contribuya a la prevención de esta dolencia”, explicó Estrella Miralles.

Además la directora comercial de Uvasdoce quiso dar las gracias a El Corte Inglés por apostar por el producto y distribuirlos en sus tiendas a nivel nacional.

Por su parte, Javier Aparicio comentó que les pareció un buen producto para las fechas navideñas, que además son las de mayor consumo de esta fruta. “En cuanto Estrella nos planteó el proyecto nos pareció una fantástica aportación a esta causa, y ahora solo nos queda una buena implantación entienda, tras el compromiso adquirido de su distribución”, manifestó el responsable de compras de El Corte Inglés.

El convenio que firmaron el gerente de Uvasdoce, Alfredo Miralles y el presidente de la AECC en Alicante, Pablo Enríquez, el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la empresa alicantina se extenderá durante un año. Y aunque la caja regalo de 1 kilo es el primero, serán varios los productos que se pongan a la venta bajo el nombre de Uvas Solidarias, en la próxima campaña.

La promoción de esta campaña solidaria se hará a través de las redes sociales de Uvasdoce y contarán con la colaboración de varias entidades deportivas de la provincia. El equipo de baloncesto femenino San Blas, el equipo femenino de Fútbol Sala de la Universidad de Alicante y los clubes de fútbol, Hércules, Alcoyano y Elche, entre otros. Para mostrar su apoyo a la iniciativa los equipos se harán una foto con un cartel en el que escribirán un deseo de Fin de Año para animar a la gente a que colabore con la campaña.

La empresa alicantina ya ha comenzado a empaquetar las Uvas Solidarias en sus instalaciones de Monforte del Cid para que el miércoles 18 se puedan adquirir en cualquier Corte Inglés de España.

Empresas o entidades relacionadas

Uvasdoce, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.