Manzanas Val Venosta refuerza su estrategia en el comercio de proximidad

09/12/2013

09 de diciembre de 2013

foto
Instalaciones de Manzanas Val Venosta.

Según el Ministerio de Agricultura el consumo de fruta en los hogares españoles en 2012 fue de 8.717 millones de kilos, un 1,6% más que en el ejercicio anterior. Además, se confirma la tendencia de consumo que prima a los comercios de proximidad: un 75% de estas compras se realizaron en las tiendas tradicionales de barrio y en los supermercados. Concretamente, el 39% de las frutas y hortalizas compradas por los hogares españoles en 2012 procedieron de la tienda tradicional y el 36% de los supermercados.

De enero a agosto de 2013 esta corriente se confirma, subiendo un punto porcentual en el caso de las tiendas tradicionales y medio punto en los supermercados. Esto ha llevado a Manzanas Val Venosta a diseñar para esta temporada una estrategia que busca reforzar su vínculo con los fruteros, auténticos prescriptores, con capacidad para aconsejar e influir sobre el acto de compra.

Entre el 7 y el 8% de la producción total de VI.P, Asociación de Cooperativas del Valle Venosta, se comercializará en España. Las buenas condiciones climatológicas han permitido recuperar en 2013 los niveles de producción medios de VI.P, por lo que la cosecha ha pasado de 284.000 a 350.000 toneladas. Así pues, el mercado español podrá disponer potencialmente este año de un 20% más de Manzanas Val Venosta respecto al ejercicio anterior.

Para trabajar con esta producción, VI.P cuenta con una estrategia de comercialización que le permite estar presente en distintos canales de venta. La marca trabaja a través de importadores internacionales que llevan su producto a grandes mercas, donde se suministra a las fruterías y tiendas de proximidad, así como a los puntos de venta de la gran distribución. Este sistema le permite llegar a todo tipo de consumidores: a los que buscan comercios tradicionales y supermercados de proximidad, pero también a los que optan por los grandes hipermercados.

Si bien el acto de compra es distinto en los diferentes tipos de establecimientos, suele haber una figura que les dota de unidad: el frutero o encargado del punto de venta hortofrutícola, para el que Manzanas Val Venosta ha creado unos galardones que buscan reconocer su profesionalidad.

Empresas o entidades relacionadas

VI.P Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Val Venosta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.