Un 20% de aumento en la cosecha y novedades tecnológicas marcan el arranque de temporada de Manzanas Val Venosta

15/11/2013
foto
Golden Delicious.

Manzanas Val Venosta arranca la temporada 2013-2014 con buenas perspectivas. El consorcio de cooperativas hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, ha recolectado 350.000 toneladas, un 20% más que la campaña pasada, volviendo al nivel de producción medio de los últimos cinco años. Este aumento ha sido posible gracias a la recuperación de unas condiciones meteorológicas favorables para el cultivo, lo que garantiza el abastecimiento a los 49 mercados mundiales de la marca, entre los que España representa entre el 7 y 8% de las ventas.

La climatología, además, ha contribuido a la alta calidad de la producción de este año, con frutas de un diámetro algo inferior a otras temporadas pero de intensa coloración, sabor y aroma. Respecto a los niveles de azúcar y acidez, se mantienen estables, por lo que la marca garantiza también las cualidades organolépticas que la diferencian de otras manzanas en el mercado.

Entre las variedades producidas por Manzanas Val Venosta, la Golden Delicious sigue siendo la principal, suponiendo cerca del 70% de la cosecha, mientras que la Red Delicious representa en torno al 13% y la Gala el 8 %. Otro elemento destacado es la línea ecológica Bio Val Venosta, que este año también ha aumentado en producción, llegando a las 24.000 toneladas.

Una de las novedades de este arranque de temporada es que la familia de Manzanas Val Venosta sigue creciendo. Si en 2013 se introdujeron las Kanzi, en 2014 empezarán a cultivarse las variedades Envy y Ambrosia, con las que esperan obtener la buena acogida que reciben el resto de productos del consorcio.

Empresas o entidades relacionadas

VI.P Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Val Venosta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.