ARC Eurobanan mejora la distribución ecológica de la mano de productores gallegos

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

foto
Este acercamiento entre productores y ARC Eurobanan supone un paso importante en el crecimiento de la producción y comercialización hortofrutícola ecológica española.

La agricultura ecológica ha alcanzado durante los últimos años un valor excepcional entre los mercados europeos debido al fomento del consumo de frutas y verduras cultivadas sin productos químicos como fertilizantes o insecticidas.

En España el consumo de ecológicos no alcanza las cuotas de mercado del resto de países europeos debido a los altos costes de logística y comercialización. Este elevado coste se traduce en un encarecimiento del precio final del producto, reduciendo así el número de consumidores que pueden acceder a él.

Desde ARC Eurobanan se ha realizado una charla informativa con productores gallegos en O Porriño con el apoyo de Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia), para definir soluciones a estos problemas. ARC Eurobanan ha mostrado su interés por conseguir una mejor distribución, abaratando el coste de comercialización y fijando un precio mínimo para que el productor conozca esta cifra, y sea consciente de la rentabilidad de su producto.

Los acuerdos alcanzados con productores gallegos permitirán el desarrollo de una nueva operativa con la que se realizarán cultivos programados en base a la demanda habitual de producto por parte de los clientes. Esta práctica ayudará a asegurar a los agricultores que su mercancía es necesaria y será bien comercializada desde el primer momento de la campaña.

Por tanto este acercamiento entre productores y ARC Eurobanan supone un paso importante en el crecimiento de la producción y comercialización hortofrutícola ecológica española.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.