Manzanas Val Venosta recupera su volumen de producción media y apuesta por los fruteros como prescriptores de la marca

21/10/2013

21 de octubre de 2013

foto
Stand en Fruit Attraction 2013.

Manzanas Val Venosta ha participado por cuarto año consecutivo en la feria sectorial Fruit Attraction donde ha presentado las cifras de la temporada pasada, las previsiones para la actual y su campaña de acciones para profundizar su penetración en el mercado español.

Superados los problemas meteorológicos que el año pasado dificultaron la floración, la cooperativa ha empezado su cosecha con un par de semanas de retraso pero con excelentes previsiones: se calcula que este año van a recolectarse en torno a 340.000 toneladas, devolviendo la producción al nivel medio de los últimos cinco años.

Esta disponibilidad de producto contrasta con la situación del año pasado, cuando se vivió un descenso generalizado en Europa del 20% de la producción de manzanas. Circunstancia que sobrellevó Manzanas Val Venosta, alcanzando a proveer a los clientes tradicionales de los 49 mercados en los que la marca tiene presencia y entrando en contacto con nuevos consumidores.

Con gran parte de la cosecha recolectada, VI. P destaca la alta calidad de la producción de este año, con frutas de un diámetro algo inferior a otras temporadas pero de intensa coloración, sabor y aroma. Respecto a los niveles de azúcar y acidez, se mantienen estables, por lo que la marca garantiza las cualidades organolépticas que la diferencian de otras manzanas en el mercado.

Respecto a su línea de producción ecológica, Bio Val Venosta, también ha aumentado este año y está previsto que supere las 20.500 toneladas. Y en lo referente a las variedades cultivadas, sigue primando la Golden Delicious, que representa el más del 60% de su producción, a la que se suman como cultivos principales la Red Delicious, Gala, Pinova, Jonagold y Kanzi.

Manzanas Val Venosta es consciente de la importancia de ofrecer garantías al consumidor español que, por la situación económica generalizada, es reticente a gastar. Pero que, al mismo tiempo, cada vez es más exigente a la hora de recibir un buen producto en sus compras. De ahí la importancia del canal de venta en este mercado, donde los responsables de los establecimientos pueden actuar como prescriptores, recomendando un producto que le llega con una garantía de calidad constante.

Esta temporada, la cooperativa apuesta por incentivar al frutero con una campaña donde se convierte en protagonista y en la que destacan los Premios Golden Gold. Se trata de una iniciativa que va a ponerse en marcha en toda España y en la que se podrán participar los responsables de todos establecimientos que lo deseen.

Los inscritos deberán enviar fotos de su frutería, de la presencia de Manzanas Val Venosta entre sus productos y del personal. Un jurado compuesto por un representante de la marca, un chef de prestigio y uno de los agricultores de la cooperativa escogerá entre todos los participantes a seis fruterías que visitarán sin previo aviso.

En esta visita, siguiendo criterios de limpieza, orden y calidad del género, se escogerán a los tres establecimientos más exigentes, que serán los ganadores de los premios Golden Gold en las siguientes categorías: frutería de barrio, frutería de mercado municipal y frutería de grande superficie. Cada uno de ellos recibirá un trofeo, un distintivo para colocarlo en la fachada de su establecimiento. Además, las fruterías de barrio y mercado recibirán un premio en metálico.

Junto a esta iniciativa, esta temporada se van a poner en marcha otras en los puntos de venta, como el sorteo de cheques de 300€ entre los consumidores que participen en la promoción comprando 1 kilo de Manzanas Val Venosta. Y se va a articular una campaña de publicidad con un spot de televisión, carteles y anuncios en publicaciones (online y offline) cuyo mensaje es “La manzana recomendada por las fruterías y establecimientos más exigentes”.

Respecto a la presencia en medios, Manzanas Val Venosta va a colaborar con el programa de “El Estirón” que se emite en Antena 3 y pertenece al grupo A3 Media (Nova, A3, Nitro, La Sexta 3, Xplora y Onda Cero), donde la marca tendrá presencia. También en Mediaset, mediante una telepromoción que se incluirá en el espacio televisivo “Sálvame”, conducido por Jorge Javier Vázquez.

El gabinete de prensa del grupo seguirá trabajando la comunicación en medios sectoriales y en los generalistas, creando contenidos más dirigidos al consumidor final para favorecer el conocimiento de la marca y su producto.

Además, esta temporada Val Venosta va a incrementar su presencia en los medios digitales y va a poner en marcha un perfil en español en Facebook, donde sus seguidores podrán participar en promociones especiales, conseguir premios en metálico y acceder a recetas, consejos de salud y belleza, así como a toda la información de la marca.

Por último, la campaña de VI.P en 2013-2014 incluye acciones de Responsabilidad Social Corporativa con el ánimo de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que el consorcio de cooperativas se asienta. En nuestro país, VI.P va a trabajar con el Banco de Alimentos madrileño. Además, va a patrocinar el congreso Alimentos M4F, centrado en el marketing relacionado con alimentos, bebidas y gran consumo (Valencia el 21 y 22 de noviembre). En este caso, el consorcio quiere apoyar el desarrollo de los profesionales del sector agroalimentario en España, facilitando la investigación y reflexión en uno de sus ámbitos de acción fundamentales.

Empresas o entidades relacionadas

VI.P Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Val Venosta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.