La Pera de Rincón, la primera con Denominación de Origen Protegida

Redacción Interempresas02/10/2013

Las Peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida (DOP), convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y procedencia de las peras de esta zona, así como el cumplimiento de estrictos controles por organismos acreditados. Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo ‘Peras de Rincón de Soto’, cuya utilización es exclusiva para las peras de esta Denominación de Origen.

foto

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto experimentó en la campaña 2011-2012, con 7.300 toneladas de peras vendidas, un incremento en sus ventas de un 53,94% respecto a la campaña anterior (2010-2011), en la que se vendieron 4.742 toneladas. Estos datos excelentes obedecen al incremento de cuota de mercado logrado en todo el país por la DOP Peras de Rincón de Soto, que ampara las peras de las variedades Blanquilla y Conferencia, cultivadas y manipuladas en un total de 701 hectáreas de 27 municipios riojanos.

foto

La Pera de Rincón, un buen aliado para la salud

La pera no es solo un buen aliado para el paladar y la gastronomía, sino también para la salud gracias a sus propiedades nutritivas. Esta fruta aporta una gran cantidad de agua y de fibra y pocas calorías, por lo que los expertos en nutrición la recomiendan en dietas de adelgazamiento. Destaca además por su contenido vitamínico, en el que hay que señalar la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; B2, importante en la etapa de crecimiento; y C, que ayuda a la formación del colágeno, estimula las defensas y ayuda a absorber el hierro.

La Pera de la Vuelta

Las Peras de Rincón de Soto se han convertido en la fruta de la Vuelta Ciclista. Y como única fruta patrocinadora oficial de la prueba, la firma ha querido acercar la Pera de Rincón de Soto (La Rioja) al mejor ciclismo del mundo, repartiendo 3.000 kilos de su producto durante toda la prueba, tanto a aficionados como a profesionales del ciclismo, a las salidas y a las llegadas de cada etapa. Éste es ya el sexto año que la firma española apoya la Vuelta, haciendo gala de su compromiso con el deporte y con la vida saludable. La DOP Peras de Rincón de Soto mostraba ya su conexión con el deporte al inicio del verano, con un ‘padrino’ especial para la nueva temporada: el joven futbolista Rubén Pardo, una de las ‘joyas’ de la Real Sociedad, inmersa en la Champions League, y protagonista también de un vídeo promocional de la marca.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.