Posicionamos su web SEO / SEM

Freshuelva y sindicatos realizan el seguimiento y revisión de acciones de Responsabilidad Social del sector de los frutos rojos

09/09/2013

9 de septiembre de 2013

foto
Este grupo de trabajo buscará la implicación de las administraciones con las acciones de RSE de las empresas y se trasladarán sus informes de evaluaciones a las certificadoras independientes.

La Asociación de Productores y Exportadores de Frutos Rojos de la Provincia de Huelva, Freshuelva, y los sindicatos mayoritarios en el campo onubense, CCOO y UGT, han constituido un grupo de trabajo para llevar a cabo la revisión y seguimiento de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas asociadas de frutos rojos.

Esta mesa de trabajo tiene varios objetivos, siendo el principal ahora la elaboración de un protocolo de acciones de RSC que servirá para analizar las actuaciones en la materia del sector y comprobar su cumplimiento. Además, realizarán el seguimiento de buenas prácticas del sector, esto es, las iniciativas puestas en marcha de forma voluntaria por las empresas y que suman valor añadido a las mismas.

Además, este grupo de trabajo buscará la implicación de las administraciones con las acciones de RSE de las empresas y se trasladarán sus informes de evaluaciones a las certificadoras independientes, siendo así una forma de difusión del trabajo en este área de las empresas del sector.

Este protocolo de RSC tendrá presentes temas como la relación de la empresa con el medio ambiente (agua, protocolos de calidad, emisiones y reciclado, etc); investigación y salud (I+D+i, estudios nutricionales, etc); trabajadores (formación, alojamiento, integración, etc); patrocinios y mecenazgos (publicaciones, exposiciones, deporte, etc) y otras acciones como la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son iniciativas mediante las que la entidad contribuye -activa y voluntariamente- a desarrollar una mejora social, económica, ambiental, aportando valor añadido a la empresa y a su entorno, geográfico o laboral. Estas acciones van siempre más allá del cumplimiento de las leyes, como puede ser el convenio colectivo del campo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.