El ministro de Agricultura visita al Grupo AGF, propietario de Sandía Fashion

13/06/2013

13 de junio de 2013

El ministro de Agricultura Arias Cañete, acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; entre otras autoridades, fue recibido por el presidente del Grupo AGF, José García; el director general, José Cárdenas; el director comercial, José Enrique Moreno; y el resto de miembros de la junta directiva del Grupo AGF, donde se halla Agroponiente con su presidente, Diego Amat, y su director general, Antonio Escobar a la cabeza.

La comitiva ha visitado la subasta y posteriormente ha pasado a ver cómo se confecciona la sandía marca fashion, siendo testigo de cómo se audita el producto tanto internamente, en este caso en Agroponiente, como externamente por auditores independientes del Grupo.

El director general del Grupo AGF, José Cárdenas, ha trasladado al ministro el hecho de que “la concentración de la oferta es algo posible y el Grupo AGF es un ejemplo real de ello, pero entendiendo la concentración como una perfecta planificación y especialización de los cultivos y una adecuada coordinación comercial de la oferta”. Resaltó que “la agrupación entiende la concentración como un proyecto en el que los intereses de las empresas asociadas deben quedar en un margen y ser los objetivos del Grupo los que marquen el día a día del trabajo de todos los asociados y sus planes de futuro”.

foto
El director general del Grupo AGF, José Cárdenas, con el ministro, delegada del Gobierno y demás personalidades revisando procesos de AGF.
Asimismo, recordó que “la unión entre empresas es uno de los únicos mecanismos posibles para conseguir conectar hoy en día con el consumidor, ya que permite obtener un amplio calendario de producción, un servicio perfecto y una garantía total para los consumidores”. Para finalizar, el director general mostró las diferentes marcas de Grupo AGF: sandía marca fashion, fashion Go!, y sandía Ice Box, así como los nuevos formatos que ofrecen soluciones más prácticas a los consumidores y que contaron con la admiración de todos los presentes.

El acto finalizó con la entrega de la insignia del Grupo AGF al Señor Ministro, así como la firma del mismo en el libro institucional de la empresa Agroponiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Grupo Fashion