Ailimpo participa en la jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Mercamadrid

20/03/2013

20 de mayo de 2013

Ailimpo ha participado en la jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Mercamadrid.
En esta jornada han participado las principales Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias entre las que estuvieron Propollo, Inprovo, Intercun, Interovic, Aquapiscis, Interaceituna, Interprofesional del Aceite de Oliva Español e Incherpan, entre otras.
foto
En esta jornada han participado las principales Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.
El director de la Industria Alimentaria Fernando Burgaz y el subdirector general de la Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, junto con las Interprofesionales y el grupo de medios de comunicación participantes, de la mano de Luis Pacheco, distribuidor y propietario de Gold Gourmet, galardonado con el premio Alimentos de España, y de Rocío López de Diego, jefe de Área de Promoción y Comunicación de Mercamadrid, hicieron un recorrido por el mercado mayorista más importante de España, Mercamadrid, para dar a conocer las "Joyas gastronómicas” de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias en el lugar donde tienen su máxima expresión. Se visitaron las naves del Mercado Central de Pescados, la Central de Carnes en la Nave de Polivalencia y el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, haciendo paradas en algunos de los puestos que representan cada una de las interprofesionales para comentar datos del producto representativo e interactuar con los medios de comunicación. Para finalizar la jornada, se sirvió un desayuno de trabajo elaborado con productos representativos de las Interprofesionales.
Mercamadrid es el centro de negocios por excelencia de la alimentación, con proyección nacional e internacional, que abastece a casi 12 millones de habitantes y es, a su vez, el gran mercado físico de los productos perecederos.
Reúne tanto a los Mercados Centrales de Pescados y Frutas y Hortalizas de Madrid, como al Mercado de Carnes, a empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios: frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, etc.
Este Mercado de mercados se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescados, después del Tsukiji de Tokio. Dispone de 176 hectáreas al servicio de las 800 empresas instaladas en su superficie.
Gracias a este encuentro, los medios de comunicación y las Interprofesionales se han puesto en contacto para intercambiar opiniones, datos de interés general e impresiones sobre el mercado, los productos y logística, aspectos nutricionales y otras cuestiones de actualidad, desde la perspectiva económica y social. De esta forma, se ha facilitado que los medios se acerquen a la realidad del sector agroalimentario y puedan trasladar a los ciudadanos la importancia de la tareas que se realizan.