Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Florette afianza su liderazgo en España con la compra de Sogesol, ubicada en Torre Pacheco

16/05/2013

16 de mayo de 2013

foto
Gracias a la compra de Sogesol, la compañía podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español.
Florette, especialista en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, ha firmado la compra de Sogesol, la planta que Bakkavör tiene ubicada en Torre Pacheco (Murcia); así como las situadas en Francia.
Actualmente, Sogesol comercializa ensaladas listas para consumir. El 25% de su producción se destina al consumo nacional; mientras que el 75% restante se exporta al país galo.
Con esta compra, la filial española del grupo Florette, amplía su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con cultivos de distintos tipos de lechugas y verduras en Campo de Cartagena, Fuente Álamo y Roldán. Actualmente, estas tierras ocupan una extensión de 322 hectáreas que se multiplicarán el próximo invierno, hasta alcanzar las 490 hectáreas.
Además, Florette Ibérica también cuenta con 33 hectáreas de invernaderos en Balsicas y Roldán, donde actualmente se cultivan brotes tiernos, rúcula y diversos tipos de lechugas.
Gracias a la compra de Sogesol, la compañía podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español; y así seguir desarrollando productos como las barquetas de ensaladas y frutas listas para consumir, y ampliar las gamas de ensaladas y brotes de mayor valor. Todo ello en consonancia con su plan estratégico de crecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Vega Mayor, S.L.