Posicionamos su web SEO / SEM

Anecoop intensifica la promoción de su sandía Bouquet en España a través de Cultivamos Futuro y el “Método Bouquet”

08/05/2013

8 de mayo de 2013

La sandía sin pepitas Bouquet continúa liderando su categoría en el mercado europeo. No hay que olvidar que es la primera sandía sin pepitas que se introdujo en Europa; de la mano de Anecoop y bajo su marca insignia, Bouquet, está presente cada temporada desde hace más de veinte años en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en veintiocho países.
La pasada campaña, la empresa comercializó 87.000 toneladas de sandías, registrando un crecimiento del 6% con respecto al ejercicio anterior. De este volumen, el 75% corresponde a la familia de sandías sin pepitas, Bouquet Stars, que está integrada por la sandía de carne roja, la sandía amarilla, la Mini Preciuos Petit y la sandía de corteza negra; todas ellas disponibles además en cultivo ecológico bajo la marca Bouquet Bio, ajustándose de esta manera a los gustos y preferencias de cada consumidor. Esta campaña, Anecoop prevé comercializar en torno a las 100.000 toneladas de sandías, un 15% más que el año pasado.
foto
Familia de Sandías Bouquet Stars.
Se trata de un programa global único en el territorio nacional que cuenta con unos protocolos y unos procedimientos que marcan todo el proceso de producción desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de esfuerzos en la producción, gestión integral de la calidad, concentración y diversificación de la oferta hasta la comercialización misma del producto, atendiendo al mismo tiempo a las exigencias propias de la marca de acuerdo con la normativa europea y velando por el cumplimiento de las normas, tanto en origen como en destino.
Este año, debido al retraso general de dos a tres semanas en el inicio de la campaña por causas climatológicas, el calendario de comercialización de la sandía Bouquet se extenderá desde mediados de abril hasta finales de septiembre, comenzando con las producciones de Almería para pasar después a las de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona, finalizando en La Mancha.
En el ámbito promocional, la empresa sigue apostando por consolidar la sandía Bouquet en el mercado nacional. Para ello, este año intensificará el calendario de acciones apoyándose en su campaña de Responsabilidad Social Corporativa, Cultivamos Futuro, y especialmente en el juego on-line 'Método Bouquet', con el lanzamiento de una nueva versión del mismo que introduce nuevas e interesantes opciones y que la cooperativa de segundo grado presentará en breve.