La sandía española ‘pone sus miras’ en los Países del Este

24/04/2013

24 de abril de 2013

foto
La firma exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha vaticinado una magnífica campaña para la sandía española, que va a contar con un alto nivel de seguridad alimentaria y calidad, por lo que espera una demanda muy activa y fluida.
El director general de la compañía, Fermín Sánchez Navarro, ha explicado que las previsiones son “muy favorables” ya que “la sandía va a tener una calidad extraordinaria, y esperamos una demanda muy ágil tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales”.
Además, también ha comentado que “los mercados centro europeos, con Alemania a la cabeza, tienen gran interés por las sandía españolas, y cada vez más, está más y mejor introducida en los mercados de los Países del Este, donde se valora a esta hortícola española”.
El experto, además, subraya que “la sandía española tiene una gran dimensión internacional, y tiene una presencia activa en toda Europa, así como también en mercados tan importantes como Rusia. Por eso, entendemos que es fundamental y prioritario apostar por la promoción de la misma de manera prioritaria”.
Sánchez también ha puntualizado que “las recolecciones se esperan sean de forma escalonada ya que las buenas cotizaciones de los productos de invierno han provocado que en muchos casos se retrasen los trasplantes. Tanto en el Levante como en el Poniente almeriense se ha producido un aumento en la superficie de cultivo de la sandía al tener unos costes bajos de mano de obra que compensan la inversión de la siembra por los injerto”.
Las principales zonas de producción de este cultivo son Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.