Posicionamos su web SEO / SEM

Anecoop prepara el arranque de la campaña de la Sandía Bouquet 2013 en Almería

05/04/2013

5 de abril de 2013

Los máximos responsables de Anecoop se han reunido hoy en Almería con sus socios y colaboradores de la provincia para dar las últimas pinceladas a la campaña de sandías Bouquet para esta primavera. El encuentro ha tenido lugar en la Fundación Tecnova del Parque Tecnológico de Almería y han asistido el presidente de la entidad, Juan Safont; el subdirector general y director comercial del grupo, Paco Borrás; el ejecutivo de programas, Vicente Duart y la directora de calidad y sistemas, Mª Carmen Morales, así como los responsables de dirección de Anecoop Almería, José Bono y José Manuel Asín.
foto
El objetivo de esta jornada ha sido revisar las líneas estratégicas del programa de Sandias Bouquet de cara a la campaña 2013.
El objetivo de esta jornada ha sido revisar las líneas estratégicas del programa de Sandias Bouquet de cara a la campaña 2013, un programa basado en un sistema de producción agrícola adaptado a la demanda comercial y con la calidad como punto de partida. En él intervienen veintiséis cooperativas distribuidas en cinco zonas de producción: Almería, Murcia, Valencia, Castellón y La Mancha.
Esta campaña cobra una importancia especial porque reúne todos los requisitos necesarios para diferenciarse: innovación, calidad y variedad de producto, ya que engloba una amplia familia de sandías: sandía Roja, sandía Amarilla, sandía Mini y sandía Negra, además de una línea ecológica que abandera la marca Bouquet Bio.
Se trata de un programa global único en el territorio nacional que cuenta con unos protocolos y unos procedimientos que marcan todo el proceso de producción desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de esfuerzos en la producción, gestión integral de la calidad, concentración y diversificación de la oferta hasta la comercialización misma del producto. Atendiendo al mismo tiempo a las exigencias propias de la marca, de acuerdo con la normativa europea y velando por el cumplimiento de las normas, tanto en origen como en destino.