Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Patata de Burgos busca consolidar su posicionamiento en el mercado nacional

02/04/2013

2 de Abril de 2013

Tras el éxito del I Concurso y las I Jornadas de Tortillas de Patata con productos de Burgos celebrados respectivamente en la capital y en Aranda de Duero durante el último mes, dentro del proyecto Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013, la marca colectiva se plantea mejorar su presencia en el mercado nacional.

Así, en el stand 4F23 del pabellón 4 del Salón Gourmets 2013, y bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, los cuatro envasadores autorizados, intensificarán los contactos con distribuidores a nivel nacional para posicionar este producto de cara a la próxima campaña. El objetivo es comenzar la distribución directa en supermercados de otras provincias al igual que se ha hecho en Burgos en estos años, y también poder llegar a tiendas especializadas a través de los mercados centrales.

foto
Los operadores Patatas Colina y Almacenes Arreba de Burgos, Cooperativa 'El Carmen' de Montorio y Patatas Sualdea de Aranda de Duero, compran, almacenan y seleccionan el género de los agricultores de la marca buscando lograr precios justos para ambos sectores y sacar partido al carácter diferencial de la patata burgalesa basado en un sabor intenso y una buena conservación.
Asamblea General

En la reunión convocada para este jueves, además de hacer balance de las diferentes acciones promocionales en cuyo presupuesto han colaborado la Diputación de Burgos y Caja Viva, se tratará el rediseño de los envases de 4 kg. de cara a dar mayor protagonismo a cada uno de los envasadores. Estas tres primeras campañas de comercialización han sido desiguales en cuanto a precios y distribución, pero han permitido que la marca se vaya consolidando, y puede ser el momento de cambios en el posicionamiento de la misma.