Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Anecoop consigue cifras históricas en volumen y facturación

26/03/2013

26 de marzo de 2013

Anecoop presentó, en su Asamblea General de socios, los principales resultados de la campaña 2011/2012 ante representantes de sus 76 cooperativas asociadas y en presencia del secretario autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, que clausuró el encuentro. Aunque en este último ejercicio la actividad comercializadora de la cooperativa de segundo grado ha crecido en volumen y en valor, con cifras récord, los responsables de la compañía manifestaron su profunda preocupación por la descomposición del tejido agrario, la crisis de precios y la falta de rentabilidad al agricultor.
foto
Juan Safont y Joan Mir, durante la asamblea.
El presidente de la entidad, Juan Safont, destacó la necesidad de una mayor unión entre las cooperativas socias para continuar con el liderazgo exportador en Europa. Durante su intervención, el experto resaltó la importancia del sector agroalimentario, “con un saldo positivo en su faceta exportadora de 5.500 millones de euros, una facturación cercana al 9% del Producto Interior Bruto y una cuota del 6,7% del empleo nacional. Estos datos exigen mayor tutela desde la administración, la apuesta por la internacionalización y la dimensión empresarial, con los envolventes de la innovación y la experimentación”. Anecoop lleva tiempo impulsando su estrategia de concentración progresiva de la oferta de sus cooperativas y diversificando dicha oferta, tanto en variedades como en periodos de comercialización, para lograr mejores condiciones negociadoras con la gran distribución.
Por su parte el director general, Joan Mir, valoró la mejora del resultado de la compañía durante la campaña 2011/2012, consecuencia de su Plan de Actuación y centrada en la reducción de gastos y en el incremento de la productividad: “Hemos ajustado nuestra organización a los tiempos difíciles y hemos reforzado la integración de nuestros socios en Anecoop. La próxima campaña debemos seguir mejorando en eficiencia y apostar por el desarrollo de nuevas variedades para crecer”.