Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La patata nueva de Málaga llega al consumidor de la mano de Ibérica de Patatas

15/03/2013

15 de marzo de 2013

Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, ha hecho posible, a principios de esta semana, que podamos encontrar la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada, en el comercio minorista. Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en supermercados o hipermercados, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata.
foto
Este tubérculo es un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría procedente de países como Israel y Marruecos; y por otra, fomenta el consumo de producto español de temporada. Ibérica de Patatas vende patata de semilla a los agricultores de Málaga impulsando el cultivo de esta variedad, y beneficiando así a más de 1.000 agricultores andaluces.
Cada vez son más los consumidores que valoran la patata nueva como producto de temporada. Así, este año se comercializarán cerca de 700.000 kilos de patata nueva de Málaga, un 30% más que cuando se lanzó el producto en 2008. La campaña comienza esta semana y se prolongará hasta mediados de mayo.