Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Biosabor se incorpora a la I.G.P. Tomate La Cañada

15/11/2012

15 de noviembre de 2012

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada sigue creciendo y recientemente ha incorporado a una nueva empresa. Se trata de Biosabor, una empresa instalada en San Isidro (Almería) desde el año 2008, cuya filosofía se basa en el cultivo de cuatro productos (tomate, pepino, melón y sandía) bajo criterios 100% ecológicos y producción absolutamente propia.

Después de que hace unos meses fuera reconocida por la Unión Europea como una de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas del tomate en toda Europa, ahora aumenta su número de empresas a siete, puesto que Biosabor SAT se une a las seis que conformaban la I.G.P. hasta ahora, que son Casur SCA, Costa de Níjar SAT, Vegacañada SA, Coprohníjar SCA, Agroponiente Natural Produce SL y Parque Natural SCA. Las empresas inscritas en el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada, en su conjunto, mueven el mayor volumen de tomate en toda España, estando una parte de éste amparado y acogido a la I.G.P. Concretamente fueron 12.000 toneladas las certificadas por el Consejo Regulador la pasada campaña. Además, con la incorporación de Biosabor, el segmento de tomate ecológico amparado por la I.G.P. Tomate La Cañada quedará reforzado y ampliado, lo cual supone un nuevo paso adelante en su consolidación, en una zona, que ha sido identificada y reconocida por la Unión Europea como una de las dos grandes áreas de cultivo y producción de tomate por excelencia.

foto
Francisco Belmonte (izq.), presidente de Biosabor, junto a Francisco López (dcha.), presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada.
El presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, se ha mostrado “satisfecho con nuestra inclusión en la IGP Tomate La Cañada, puesto que es muy positivo el que los productores agrícolas de Almería creemos estructuras comunes de comercialización, de producción y de imagen pública, ya que nos movemos en un mercado amplio y complejo, en el que la unión, sin duda, hace la fuerza. Para Biosabor es un honor producir tomates protegidos y diferenciados por la I.G.P., puesto que ésta es ya un símbolo de la calidad, del buen hacer, de la garantía y de unas cualidades muy especiales y específicas de nuestro tomate, que no se dan en ningún otro lugar.”

Mientras tanto, el presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada, Francisco López Martínez, ha añadido que “la I.G.P. es ya un referente del cultivo de tomate ante toda Europa, pero es importante que ese referente vaya creciendo y fortaleciendo internamente. Y una manera fundamental de hacerlo es la incorporación de empresas comprometidas con la calidad, con la seguridad alimentaria y con la consecución de un tomate diferente, fresco, con sabor y con garantías ante el cliente y ante el consumidor final. Biosabor cumple, sin dudas, con esas exigencias de la I.G.P.. Formar parte de ella no es sencillo. Las exigencias son precisamente las credenciales ante nuestros clientes y consumidores. Ha sido así desde el reconocimiento y registro de la IGP y debe seguir siendo así. Biosabor es una empresa que, con rotunda seguridad, honrará estas credenciales y nos enriquecerá ante los mercados. Quiero dar la enhorabuena y la bienvenida a sus integrantes y al mismo tiempo animarles a que sigan trabajando, como viene haciendo, por dignificar nuestro tomate ante toda Europa”.

Empresas o entidades relacionadas

Igp Tomate La Cañada