Posicionamos su web SEO / SEM
Del 24 al 26 de octubre en los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial Ifema de Madrid

Fruit Attraction, suma y crece

Redacción Interempresas20/09/2012
El hecho de que Ifema y Fepex, organizadores de Fruit Attraction, han trabajado intensamente para consolidar la feria no es una novedad, y las cifras así lo atestiguan: 580 expositores, y tres pabellones con 16.500 m2 de superficie expositiva, un 15% más que en 2011. Pero no se ha quedado aquí el empuje de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que en su cuarta edición presenta, una vez más, múltiples atractivos tanto para visitantes como para los propios expositores.
Fruit Attraction ha adecuado sus fechas de manera estratégica para posibilitar, en el mismo lugar y en solo tres días, que los profesionales cierren la campaña 2013. Por ello, del 24 al 26 de octubre se espera que por los tres pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid pasen más de 20.000 visitantes. Entre otras cualidades, la feria reúne a los principales responsables de compra, de la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de casi un centenar de países. Además, lo hace en unas fechas estratégicas para favorecer los intercambios comerciales: durante la última semana de octubre, cuando han finalizado las campañas de frutas y aún no han comenzado las de hortalizas, lo que posibilita que los profesionales puedan cerrar toda la próxima campaña.

foto
En su última edición, la feria ya recibió a 18.473 visitantes, de los que más del 18% eran extranjeros de 91 nacionalidades, con portugueses, franceses, holandeses e italianos, entre los más numerosos. Asimismo, se trata de unos profesionales con alto poder de decisión en la empresa –el 18% son propietarios o gerentes–, o con un perfil claramente enfocado a la comercialización, la importación o la exportación, representando más del 50% del total. Una importante parte de estos profesionales llegará a la feria gracias al Programa de Compradores Internacionales, que Fruit Attraction organiza junto a la Cámara de Comercio de Madrid, y que invita a la feria a algunos de los responsables de compras más interesantes de todo el mundo. Con el mismo fin de favorecer los intercambios comerciales, se ha promovido, con la colaboración del ICEX, una misión inversa para que representantes del canal de distribución en Países del Este, Arabia Saudí y Asia emprendan negocios en la feria.
Como viene siendo habitual también, y por tercer año consecutivo, los voluntarios de la sede en Madrid del Banco de Alimentos se ocuparán de recoger los productos hortofrutícolas que deseen donar las empresas expositoras de la feria. De este modo, se instalarán varios puntos de recogida y se desarrollará un protocolo para la entrega de estos alimentos. En la edición 2011 de Fruit Attraction, el Banco de Alimentos recibió 10.000 kilos de frutas y verduras que se distribuyeron entre entidades benéficas de Madrid.

Pasarela Innova, el espacio para mostrar todas las novedades en el mercado

El salón pretende subrayar una vez más su capacidad como escenario donde conocer las novedades del sector y promocionarlas entre profesionales y medios de comunicación. Por esta razón, el certamen ha creado la Pasarela Innova, un espacio, en el pabellón 1, donde se muestran por primera vez las últimas novedades de productos, variedades o marcas que presentan las empresas productoras que exponen en Fruit Attraction. De esta forma, durante los tres días de feria, los visitantes pueden conocer, reunidos en un mismo espacio, las últimas propuestas del sector hortofrutícola y las firmas que lo presentan. La Pasarela Innnova se presenta bajo un invernadero, desarrollado por las empresas Gogarsa y New Growing System (NGS), mostrando el compromiso de la feria con la innovación y acercando las propuestas tecnológicas de última generación a la producción y a los visitantes profesionales. En este sentido, además de albergar las novedades destacadas, el invernadero es escenario de una demostración de Innovación Tecnológica en Horticultura en la que NGS mostrará los dispositivos que pueden ayudar a los productores a optimizar el cultivo reduciendo el gasto de agua y abonos, con ejemplos prácticos con fresas y lechugas que crecen gracias al cultivo hidropónico en recirculación.
Aquí la relación de 17 propuestas hortofrutícolas, que, por primera vez, se presentan en Fruit Attraction:

- 'Del Melón, carne, corteza y pepitas', bajo este eslogan la empresa Agrícola JJF quiere transmitir a las cadenas de distribución y al último usuario, que del melón se puede aprovechar todo, con dos novedosas recetas que aprovechan la corteza para elaborar una buenísima mermelada, y las pepitas para fabricar una refrescante horchata.

- La marca kiwi de ASP Fruit presenta su producto por primera vez en esta feria, encasillado en el mercado Premium tanto por su calidad como su sabor.

- Melocotón plano de carne blanca de OKI, una nueva marca que agrupa a las mejores variedades de melocotón plano con unas condiciones organolépticas definidas por un estricto pliego de condiciones.

- UNI_SLM Apricot Vision, de Unitec, un nuevo sistema para la detección no destructiva del nivel de blandura de los albaricoques, que permite una excelente selección del producto según su grado de madurez, mediante unos sensores ópticos de infrarrojos que pueden distinguir tanto la piel como la pulpa de los frutos.

- 'Sandía Ice Box' de la Asociación Grupo Fashion (AGF). Se trata de un exclusivo sistema de packaging para una sandía rayada con microsomillas y carne crujiente, consistente en una malla de transporte individual, que ofrece una mayor comodidad para el consumidor.

- Tomaterafentucasa.es, de Agroponiente Natural Produce, es la nueva plataforma de venta online empleada para la comercialización del tomate de la zona de La Cañada-Níjar.

- Berry Touch, la nueva marca de berries de Euroberry, que destaca por su atractivo y diferenciador diseño

- Biomac, de Explotaciones Hermanos Delgado, son biofortificantes y fitofortificantes procedentes de derivados ecológicos de la uva, para curar y prevenir las enfermedades producidas por hongos, en raíz, tronco y masa foliar en frutales, viñedos, olivos y hortalizas.

- 'Gourmet estacional', de Florette Ibérica, es un concepto innovador en cuanto a ensaladas, y único en el mercado de la IV gama, inspirado en las distintas estaciones del año. El producto es fruto de la combinación de 'Gourmet Original' (escarola rizada, radiccio y canónigo) con la selección del brote más sabroso de la temporada, rúcula en primavera y verano, y savia roja en otoño e invierno.

- Multipack Fresh Moment Manzana, de Florette Ibérica, un producto único que consiste en un pack de tres raciones individuales de fruta 100% fresca. El secreto se encuentra en ofrecer manzana lavada y cortada en gajos, sin conservantes ni colorantes, y en una presentación y formato que permiten su consumo en cualquier lugar o momento del día.

foto
El Freshmoving de Uvasdoce es una de las 17 novedades que se muestran en la Pasarela Innova.
La Pasarela Innova es un espacio donde se muestran las últimas novedades de productos, variedades o marcas que presentan las empresas productoras que exponen en Fruit Attraction
- Cuidatte Antiox y Cuidatte Inmuno, también de Florette Ibérica. La primera contiene brotes de lollo rojo, lollo verde y canónigos, ricos en Vitamina A y fuente de hierro. Por su parte, Antiox contiene brote de lollo rojo, canónigo, rúcula y berro, cuatro ingredientes fuente de Vitamina C.

- Nueva marca de granadas y clementinas de Gruventa, así como su cuidada caja de presentación.

- Electrónica estándar para calibradores de fruta de Ingivisión. Se trata de un sistema de hardware y software que permite el control de los calibradores de fruta, en peso diámetro y color.

- Manzanas Premium de la Finca de La Rasa (Soria), de Nufri en sus variedades Golden, Fuji, Royal, Gala y Red Delicious. Destacan por su óptimo sabor, color, apariencia, crocanticidad y durabilidad.

- El conjunto de productos de Stadium Innovation. Una amplia variedad de productos de alta calidad entre los que se incluye el primer sofrito fresco y el primer tomate rallado fresco del mercado, además de las únicas hierbas y especias frescas que se conservan en la nevera hasta 3 meses.

- Las uvas 'Snack Freshmoving', de Uvasdoce, en sus dos variedades –blanca y roja– presentadas en botecitos termosellados, sin pepitas, desgranadas, lavadas, y listas para consumir en cualquier lugar.

- El sistema de calidad de los tomates cultivados en La Cañada, de Vegacañada.

Congresos y jornadas técnicas completan las actividades paralelas

Una vez más en Fruit Attraction no faltan los congresos y simposios que han de acompañar necesariamente un encuentro profesional. Los días 24 y 25 se celebrará el I Simposio Internacional de Ciruela y Cerezo, organizado por el Grupo de Poscosecha de la Universidad Miguel Hernández, donde se abordarán todos los aspectos relacionados con la genética, cultivo, calidad, tecnologías de conservación y beneficios para la salud, comercialización y marketing de ciruelas y cerezas. En este mismo sentido, pero relacionado con la uva de mesa, Apoexpa organiza por segundo año consecutivo el Congreso Grape Attraction, en el que el jueves 25 de octubre se vuelve a reunir en Madrid a profesionales del sector de la uva de mesa sin semilla, que expondrán su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro.

Aprovechando también el marco del salón, el IRTA organiza el día 25, por la mañana, 'Fruit Innovation', en el que se presetarán novedades en el ámbito de la investigación de nuevas variedades. Ya por la tarde, la empresa Agrocolor organiza la jornada 'Nuevas tendencias en materias de calidad y seguridad alimentaria', en la que se presentarán los últimos pasos dados en este sentido en el sector hortícola.

foto
Fruit Fusión 2012, el evento gastronómico para el canal Horeca

Fruit Fusión volverá a convertirse en el encuentro anual de referencia para la promoción del consumo de frutas, verduras y hortalizas, dirigido a profesionales de la hostelería, restauración y catering. La organización Fruit Fusión avanza el programa de actividades, elaborado junto a los expositores de la feria, con sus productos como protagonistas y en colaboración con los cocineros que mejor los conocen:

- Demostraciones de cocina en directo y degustaciones con los productos de: +Brócoli, Agroponiente/Vegacañada, Alhóndiga La Unión, Asomafruit, Cebollas Fuentes de Ebro, Euroberry, Extremadura, Fontestad, Hnos. Fernándes López, Huercasa, Marlene, Onubafruit, Plátano de Canarias, Región de Murcia, Sakata y Terrallana Natural.

- II Edición Premio al Mejor Plato Vegetal: Madrid Fusión ha realizado ya la selección de los diez finalistas.

- I Encuentro de restauradores, productores y distribuidores: Los tres eslabones de la cadena se darán cita en el escenario de Fruit Fusión para exponer sus estrategias y necesidades.

- II Ruta Semana de la Verdura: Este año Fruit Attraction vuelve a salir a la calle, los establecimientos de Madrid y sus alrededores ofrecerán su oferta gastronómica Fruit Fusión. Ya están preparando sus tapas, platos y menús.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction Madrid