Actualidad Info Actualidad

La calidad ha sido y es uno de los pilares de la empresa

LaViuda, desde 1928 fabricando persianas

Redacción Interempresas19/02/2009

19 de febrero de 2009

Dedicada en sus inicios a las persianas de madera y carpintería, Vda. de Rafael Estevan Giménez, LaViuda, es actualmente una empresa dedicada a la fabricación de persianas de PVC y de aluminio, cajones registro para persianas de PVC y aluminio, puertas plegables de PVC lacado y revestido, celosías fijas y giratorias de PVC y aluminio, revestimientos para paredes y falsos techos en PVC lacados y revestidos, y puertas y persianas de seguridad, etc. Toda ello fruto de una experiencia acumulada en sus más de 80 años de historia.

Asimismo, implicada en la búsqueda de la máxima calidad en sus productos la empresa cuenta, además, con un laboratorio de Análisis y Ensayos Plásticos y Departamento de I+D+i, así como de un equipo especializado, miembro del Comité Técnico del Grupo de Persianas, Toldos y sus Accesorios, de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas (Asefave), además del Instituto Tecnológico AIJU.

Garantía de calidad LaViuda

La garantía de calidad de una empresa va dirigida a todos y cada uno de los artículos de su gama de fabricación, pero debe ir también acompañada de una serie de componentes que puedan avalar los óptimos resultados del producto final. Así, en LaViuda, pueden acreditar su calidad gracias a múltiples factores que, en algunos casos, como la fabricación de cajón monoblock de PVC, llegan a otorgarles el liderazgo del mercado.

Cabe destacar que la mayoría de sus artículos están protegidos industrialmente y disponen de la propiedad intelectual y la patente de la mayoría de ellos: actualmente con más de 50 registradas. Asimismo, cuentan con 18 líneas de extrusión de nueva tecnología, sección propia para el mezclado de productos químicos componentes del PVC y su posterior granulado en más de 100 tonalidades de la carta Ral. En cuanto a la producción de perfiles de aluminio, la empresa dispone de 4 líneas de perfilación de aluminio y 1 línea plegadora de banda de aluminio y cuenta con más de 20 colores en stock por diferentes medias de ancho de banda de aluminio, lo que les permite fabricar y servir en un plazo máximo de 7 días cualquier color de la carta Ral de los que sus clientes pueden solicitar.

La calidad de sus productos se explica también por su maquinaria, en la mayor parte dotada con la última tecnología, en naves de nueva construcción en un polígono industrial propio en Sax (Alicante) donde la empresa cuenta con unas instalaciones de 32.000 metros cuadrados. Destacar también que la empresa cuenta con los proveedores de materias primas más importantes, de reputación nacional e internacional, como el grupo Solvin, proveedor de resinas de policloruro de vinilo (PVC), y el grupo Novelis, proveedor de laminación de banda de aluminio.

Por otra parte, otro detalle que garantiza la calidad de sus productos es la certificación CE tanto de la puerta enrollable de seguridad de aluminio como las persiana de PVC y de aluminio. También el cajón monoblock de PVC para persiana posee la totalidad de certificados de diferentes prestaciones que exigen las normativas actuales. Certificaciones que, junto con la extensa gama de colores extrusionados con sus diferentes medidas y modelos, le convierten en uno de los producto más destacados del mercado.

Pero la exigencia de la calidad pasa también por contar con un equipo propio de ensayos certificado para la realización de las pruebas de resistencia a la carga de viento según norma Une-En 1932. Asimismo, LaViuda también tiene con las certificaciones Iso 9001 a la Calidad de Empresa e Iso 14001 de Gestión Medioambiental.

Todo ello crea una referencia clara en la producción de calidad, cumpliendo tanto las exigencias del mercado como las normativas que amparan a éste, y nos confirma como uno de los grandes del sector.

Nueva medida para los cerramientos de seguridad

Una de las últimas novedades de la empresa es medida intermedia para sus sistemas de cerramiento seguridad. Se trata de la versión autoblocante VS-65, disponible en dos posibilidades de fabricación: doble pared o monopared (con ventanilla de policarbonato o sin ella). Esta nueva medida viene a sumarse a la ya suficientemente amplia gama de doce modelos de perfil en persianas y puertas enrollables de seguridad.

LaViuda ha desarrollado recientemente la medida autoblocante VS-65 para su gama de persianas y puertas enrollables de seguridad...
LaViuda ha desarrollado recientemente la medida autoblocante VS-65 para su gama de persianas y puertas enrollables de seguridad.

Certificados de ensayos para el cajón monoblock para persiana

LaViuda cumple la normativa actual para la construcción y lo demuestra presentando la totalidad de certificados de ensayos para el cajón monoblock para persiana -de perfiles de PVC (no plastificado)- que se exige, con diferentes y diversas prestaciones de resultados óptimos, realizados por el Centro de Investigación Tecnológica (Cidemco) y certificados M1 acreditados por Enac.

Bajo la premisa que ‘la calidad de un producto hay que demostrarla y acreditarla’, en LaViuda cuentan con la certificación acerca de:

  • permeabilidad al aire: los diseños de perfiles creados por el departamento técnico le confieren las características precisas y necesarias para que, sometidas a presión diferencial, sus propiedades como elemento cerrado puedan ajustarse a las directrices de las normas que el mercado actual exige.
  • aislamiento térmico: LaViuda contribuye a cumplir con las nuevas exigencias de ahorro energético. Ello se ha logrado gracias a que su gran catálogo de cajones registro para persiana ha conseguido un bajo coeficiente de transmisión térmica en las pruebas y ensayos certificados.
  • atenuación acústica: de acuerdo con la normativa para “medida en laboratorio del aislamiento a ruido aéreo de los elementos constructivos”, en la exigencia de cada una de las normas para dicha medición de absorción acústica, se han conseguido satisfacer los índices que se exigen para la medición de aislamiento acústico RA y valor global RW.
  • estanqueidad al agua: el diseño y estructura de sus perfiles otorgan a nuestros cajones las características precisas para que su capacidad como elemento cerrado se oponga a las filtraciones de agua, cumpliendo a la perfección las normas que el mercado actual impone. Y con ello, un perfecto y correcto funcionamiento de sus prestaciones.
  • reacción al fuego: además, nuestra empresa puede fabricar, previo encargo, el cajón de PVC coloreado blanco en masa por extrusión, con el que conseguimos la certificación M1 de ensayo de reacción al fuego.

Con dichas prestaciones se consigue el ahorro energético que hoy día el mercado demanda y se crea el confort necesario que también éste venia solicitando en sus exigencias al comprar una vivienda.

Más de 100 tonalidades Ral para el cajón de persiana

El cajón monoblock de PVC para persiana de LaViuda es uno de los productos más reconocidos en el mercado. Su calidad está acreditada por más de 100 tonalidades de la carta Ral disponibles, coloreado en masa por extrusión. Se entrega, además, con la totalidad de certificados de diferentes prestaciones de cajón para persiana que exigen las normativas actuales, referentes a la permeabilidad al aire, el aislamiento térmico, la atenuación acústica, la estanqueidad al agua y la reacción al fuego. Este cajón se fabrica en cinco tamaños: 155 – 170 – 185 – 200 – 225.

La empresa ofrece el cajón monoblock para persiana en más de 100 colores Ral y hasta cinco medidas diferentes
La empresa ofrece el cajón monoblock para persiana en más de 100 colores Ral y hasta cinco medidas diferentes.

Normativa y marcado CE para persianas

Para los responsables de la empresa, una de las cuestiones importantes en LaViuda es la exigencia en la conformidad de la Directiva 89/106/CE de productos de la construcción, según el cual todas las persianas deben de cumplir una serie de requisitos establecidos en la norma Une-En 13659:2004. “Podemos decir claramente que todos nuestros perfiles de persiana son conformes a dicha norma”. Asimismo, afirman que “como uno de los grandes fabricantes de persianas debemos aportar la declaración de conformidad CE, documento justificativo del cumplimiento de la citada normativa”. Ello les obliga a marcar el paño de persiana, una vez instalado, de forma que, a priori, pueda considerarse que cumple con las disposiciones establecidas en la norma de producto.

Uno de los ensayos obligatorios para poder emitir dicha declaración de conformidad CE es el ‘Ensayo de Resistencia al Viento’, caracterizado por determinar la capacidad de una persiana en resistir cargas que simulen la presión y depresión cuando la acción del viento actúa sobre la misma. Y dado que el sistema de certificación de la conformidad de las persianas es de tipo 4 (Decisión de la Comisión 1999/93/CE) o autocertificación por parte del fabricante, La empresa, consciente de la importancia de disponer de una amplia gama de productos homologados para las diferentes necesidades en el ámbito del cerramiento, dispone de un equipo de ensayos certificado para la realización de las pruebas de resistencia a la carga de viento según norma Une-En 1932, así como personal técnico especializado en su uso, de forma que se han podido clasificar satisfactoriamente todos y cada uno de los perfiles de persiana fabricados por la empresa, para todos los anchos útiles y diferentes tipologías de guías instaladas normalmente tanto en España como en el resto de la Comunidad Europea.

De esta forma se adelantan a las exigencias del mercado y las normativas que amparan a éste y confirman su presencia como uno de los grandes del sector, siendo referencia clara en la producción de calidad.

En LaViuda acreditan sus persianas aportando la declaración de conformidad CE con sus productos
En LaViuda acreditan sus persianas aportando la declaración de conformidad CE con sus productos.

Conformidad CE para puertas de seguridad: la tranquilidad de una instalación segura

Las puertas enrollables fabricadas por LaViuda están diseñadas para proporcionar un funcionamiento seguro, facilidad de instalación y uso, junto con una estética atractiva. Además, bajo pedido, su departamento técnico puede asesorar a sus clientes de forma personalizada, para cada instalación, sobre los requisitos de seguridad y protección exigibles por la normativa.

Cumple así con los requisitos exigidos desde el 1 de mayo de 2005 en relación a las puertas industriales, comerciales y de garaje comercializadas en todo el territorio de la Unión Europea: todas deben de disponer de una declaración de conformidad CE, así como las empresas fabricantes, de un ‘Control de Producción en Fábrica’.

De hecho, el Organismo Notificado CSI, S.p.a., n° 0497, mediante un Ensayo Inicial de Tipo, ha verificado sobre sus productos la conformidad de los apartados aplicables a puertas enrollables de la norma Une En 13241:2004, emitiendo el certificado de características n° CPD/747/06 para su familia de productos, en base al Informe de Ensayo nº DC06/425F06. De esta forma, junto el ‘Control de Producción en Fábrica’, cuyo aval más significativo de su implantación es la reciente certificación de su ‘Sistema de Gestión Integrado’ según las normas Une En Iso 9001:2000 / Une En Iso 14001:2004, quedan certificadas todas las características básicas exigibles a una puerta enrollable, así como los requisitos de seguridad de uso, protección, durabilidad, instalación y mantenimiento.

Así, cada puerta es un sistema único, verificado y comprobado hasta en los detalles más insignificantes, marcado con un número de serie que la identifica en todo momento y con la que se adjunta la documentación exigida por la normativa: declaración de conformidad CE, declaración de no emisión de sustancias peligrosas, manual de instalación, uso y mantenimiento, así como la ficha de mantenimiento de la puerta.

El Organismo Notificado CSI, S.p.a., n° 0497 verifica, mediante un Ensayo Inicial de Tipo, las puertas enrollables de la norma Une En 13241:2004...
El Organismo Notificado CSI, S.p.a., n° 0497 verifica, mediante un Ensayo Inicial de Tipo, las puertas enrollables de la norma Une En 13241:2004.

Comprometida con el medio ambiente

Vda. de Rafael Estevan ha adquirido un compromiso especial con el cuidado del medio ambiente al crear un departamento específico formado por técnicos encargados de la gestión, investigación y desarrollo de nuevas técnicas que permitan sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente.

La empresa dispone de un ‘Sistema de Gestión de Residuos’ que permite controlar y minimizar la producción de los mismos y que junto con una correcta gestión y valorización permiten buscar sistemas sostenibles.

Todos los sistemas son entregados a gestores autorizados, elaborando un ‘Plan de Prevención y Reducción de Residuos’ con las previsiones relativas a los objetivos de reducción y valorización de los mismos.

Por otra parte, la empresa tiene como objetivo a corto plazo la implantación de un sistema de gestión medioambiental según la norma Iso 14001. A la vez, cumplimos todos los requisitos legales establecidos en las normativas vigentes en la Ley 31/95.

Empresas o entidades relacionadas

Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. - La Viuda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS