Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Technoform: la RPT como estándar 30 años después

David Jordán - Director Comercial de Technoform

25/11/2019
En estos 30 años, el sector del cerramiento ha evolucionado de una forma muy positiva desde el punto de vista del diseño y de las propiedades de las ventanas de aluminio. Donde antes era casi todo perfil frío y vidrio simple, cosa impensable hoy, ahora las carpinterías que merezcan ese nombre llevan incorporada la rotura del puente térmico mediante poliamidas 6.6 reforzadas con fibra de vidrio.

Si bien es cierto que durante estos 30 años el crecimiento y evolución han sido muy positivos, no podemos dejar de mencionar los ocho años vividos del período entre 2008 y 2016 donde la fuerte crisis dejó huella en el sector. Pero aun en un período de decrecimiento como el mencionado, los cerramientos en aluminio siguieron evolucionando en parte gracias a la actualización del CTE en 2011. De 2012 a 2015 se vivió una época de diseño altamente estimulante donde aparecieron los sistemas abatibles, de 65 mm hasta 75-80 mm, se desarrollaron hojas ocultas y las correderas minimalistas empezaron a pedir paso. Sistemas que, dicho sea de paso, eran prácticamente imposibles de hacer con otros materiales.

foto
Technoform siempre ha confiado en que el futuro del sector de la ventana para por dotar de mayor calidad a los cerramientos de aluminio.

Con estas credenciales, el mundo del cerramiento nacional puede encarar con un cierto optimismo el futuro. Efectivamente, los cerramientos fabricados en la península ibérica no tienen nada que desmerecer a sistemas foráneos desarrollados en países con condiciones climáticas más adversas. De hecho, la tendencia europea a diseñar edificios de consumo casi nulo son una prueba perfecta para demostrar lo dicho en el párrafo anterior, que los cerramientos de la península pueden llegar a las más altas cotas de eficiencia.

Las diferentes regulaciones nacionales empujan a una envolvente cada vez más eficiente y su cumplimiento será casi obligado en unos años. El sector del cerramiento de aluminio tiene capacidad para llegar a esas exigencias, a pesar del intento de algunos sellos privados por regular el sector.

En Technoform siempre hemos sido conscientes de que la supervivencia del sector pasaba por dotar de mayor calidad los cerramientos de aluminio. En ese sentido, en el período 2010-2012 se invirtió una cantidad superior a los 7 dígitos en nuevos productos que pudieran encajar en los sistemas que se estaban creando en esos momentos. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, con más del 70% de los sistemas abatibles de 75 mm aislados térmicamente con varillas de poliamida de Technoform. Porcentaje que se dispara hasta un 80% en el caso de hojas ocultas y correderas minimalistas.

foto
Las diferentes regulaciones nacionales empujan a una envolvente cada vez más eficiente y su cumplimiento será casi obligado en unos años.

En todo este trabajo ha sido muy destacable la labor llevada a cabo por las publicaciones del sector, como es el caso de Novoperfil. El mundo del cerramiento está en una posición bastante ardua a la hora de hacerse conocer y para ello, publicaciones como Novoperfil ayudan, y mucho, en ese cometido. Desde Technoform les emplazamos a seguir en la misma línea de excelencia y dedicación.

Empresas o entidades relacionadas

Technoform Bautec Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS